La SEMAR establecerá puente marítimo para llevar ayuda a Guerrero

 

*Una vez más el buque Usumacinta de la secretaria de marina, llevará apoyo a donde más se necesita

*El buque de apoyo logístico Montes Azules construido en el astillero de marina número 20, tendrá una misión más de apoyo a la población

Hiram MORENO

Salina Cruz, Oax. Septiembre 18 de 2013.- Este día se trascendió que el gobierno federal empezará a cargar desde aquí, cientos de toneladas de ayuda humanitaria para el estado  de Guerrero principalmente,  donde  aun, miles de damnificados esperan ayuda tras el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, que afectaron a gran parte del territorio nacional.

   Entre el personal de la secretaria de marina, de PEMEX y de la Administración Portuaria Integral (API), corrió el rumor esta tarde de que desde este puerto se implementara un puente marítimo para llevar agua, comida y equipo que viene en camino desde el distrito federal y que estará  siendo embarcado a partir de este jueves en los buques “Usumacinta” y en el buque de apoyo logístico “Montes azules” de la secretaria de marina, que atracados en el muelle de API, cargaran con agua y víveres principalmente.

   El vicealmirante Germán Ruiz Martínez, comandante de la décimo segunda zona naval con sede en este puerto, confirmó el envió de ayuda desde este lugar  al estado de Guerrero en una invitación a los medios de comunicación,  para cubrir el evento del embarque de la ayuda humanitaria.

   Sin embargo, los víveres que vienen en camino serán embarcados a partir de la madrugada de este jueves cuando lleguen los camiones cargados con la ayuda para los damnificados del estado de Guerrero.

 Nota de la redacción: En las fotografías de archivo del periodista Hiram Moreno, se puede apreciar la ayuda humanitaria que el mismo buque Usumacinta llevo en el año 2005 al estado de Chiapas tras ser azotada esa zona por el huracán stan que entre algunos países de Centroamérica y México, dejo un saldo de 80 personas muertas.

  

  

  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*