Pide alcalde que transportistas pongan más de su parte y firmen acuerdos

Amando Orozco

Juchitán, Oax.- El gobierno de la ciudad ha sido y seguirá siendo coadyuvante en la búsqueda de una solución al tema de los transportistas locales, hemos hecho un gran esfuerzo con la Secretaria de Vialidad y Transporte para poder paliar el problema que es ya una realidad, declaró el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías momentos antes de participar en una reunión más con las autoridades del transporte en el estado.

 

El munícipe juchiteco señaló que ha estado en permanente dialogo con los actores de este conflicto, quienes le han manifestado siempre su buena disposición por culminar con este penoso capitulo que afecta seriamente al resto de la ciudadanía.

 

“Ayer estuve con José Antonio Estefan Garfias, titular de Sevitra, para ver de qué manera se puede abordar nuevamente el tema, ya que también existen temas con tintes políticos y otros más de intereses personales y de grupos con presiones hasta para el próximo gobierno”, dijo el edil.

 

Reconociendo el trabajo del gobierno del estado a través de la Sevitra, Gurrión Matías dijo que el problema no es un tema privativo del transporte sino que existen otros intereses más que enturbian el proceso para la solución del problema.

 

Por otro lado, informó que ayer por la mañana también se reunión con los representantes de las organizaciones de moto taxis, quienes le han asegurado estar listos para resolver el problema firmando una minuta en base a los acuerdos.

 

Finalmente el presidente municipal, pidió a los grupos antagónicos a poner más de su parte para alcanzar el anhelado acuerdo, “Siento que ha llegado el momento de que se unan, hagan una sola fuerza y eviten que más unidades de taxis y moto taxis sigan ingresando de manera descontrolada y por demás preocupante que viene a complicar cada vez más el problema”.

 

Insistió en que su gobierno ha sido coadyuvante, aunque dijo, “la ciudadanía sabe que ni con la policía, ni a la fuerza, no podríamos hacer nada. El tema está en manos de la Sevitra, hoy (ayer) tenemos una reunión más y esperamos que todos pongan de su parte para dejar de afectar a quienes vivimos en esta ciudad, los comerciantes y nuestros visitantes”.

 

“Espero mañana tener buenas noticias. Ojalá nuestros paisanos reflexionen sobre la afectación que le causan a la ciudadanía y en esta próxima reunión se llegue a un acuerdo”, dijo el alcalde antes de dirigirse al sitio de la reunión.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*