• El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, quien viajaba en vehículo separado, participó en el auxilió y traslado de los heridos.
Amando Orozco
Juchitán, Oax.- Un grupo de trabajadores de la Dirección de Planeación del Ayuntamiento juchiteco, sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a la capital del estado la mañana de este lunes.
De acuerdo con información proporcionada por el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana cuando el vehículo en el que viajaban los cuatro ingenieros trabajadores de la dirección de Planeación, en el que se dirigían a la ciudad de Oaxaca, fue impactado por otra unidad que circulaba en sentido contrario.
El accidente, que por fortuna solo dejó pérdidas materiales, ocurrió a solo dos unos kilómetros adelante del poblado río Hondo, antes de la comunidad de El Coyúl.
El munícipe juchiteco explicó que el vehículo accidentado, un Chevy de color negro, salió de Juchitán a las 7:30 de la mañana, media hora después salió él y su chofer, dándole alcance ya en el lugar de los hechos.
“Viajamos en dos vehículos porque en Oaxaca hay que movernos de un lado para otro, los ingenieros van de oficina en oficina y entonces andamos separados, esta vez veníamos a las oficinas de la Sedatu”.
Gurrión Matías agregó que cuando llegaron al lugar del accidente, algunas personas ya estaban auxiliando a los lesionados, de inmediato dispuso su vehículo para trasladarlos a un hospital donde, después de ser atendidos, fueron dados de alta ayer mismo.
“Afortunadamente ya están mejor, se trató únicamente de golpes y algunas heridas. Solo uno de ellos sufrió la fractura de dos costillas, pero todos ya están en sus domicilios y continúan recibiendo atención médica”.
Horas más tarde, el alcalde juchiteco finalmente reanudó su camino hacia la capital del estado, ya que tenía programada una audiencia con el personal de la Sedatu, para tratar temas del programa Hábitat y rescate de espacios públicos.
“Para mañana (hoy) martes estaré presente en la reunión convocada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), estamos listos para atender ese tema y seguir dándole seguimiento para que quede resuelto de forma definitiva el problema del transporte público en Juchitán”, añadió.
Los nombres de los trabajadores lesionados son; Isidro López Aquino, Gervín López Villalobos, Jorge Pérez Robles y Jesús Obet López Hernández, este último Director de Planeación.
El conductor de la otra unidad, también fue atendido, aunque no presenta lesiones, quien además aceptó su culpabilidad en el percance, comprometiéndose el propietario de la unidad, hacerse cargo para la reparación de los daños.
Dejar una contestacion