- Atención directa, cercana y permanente de su Gobierno hasta que etapa de emergencia se supere
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, instruyó a integrantes de su gabinete para que acudan de manera inmediata como sus representantes personales a dar seguimiento puntual y atención prioritaria a las familias que resultaron damnificadas por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, hasta que la etapa de emergencia haya sido superada.
Desde los primeros días de esta contingencia, el mandatario estatal, consideró necesaria la participación directa de funcionarios de primer nivel para acudir a las localidades que presentaban mayores afectaciones, sin embargo en continuación de esta estrategia, ahora determinó que los servidores públicos continúen las actividades de apoyo y permanezcan territorialmente en su nombre, el tiempo que sea necesario.
En seguimiento a las acciones puestas en marcha por su administración, desde el inicio de la contingencia, el Jefe del Ejecutivo Estatal designó como responsable de la zona de Río Verde- Pinotepa Nacional, en la región Costa, al subsecretario de producción de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano.
También en la misma región, pero con sede en Puerto Escondido, nombró al subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Othón Cuevas Córdova, quien entre otras acciones, vigilará el proceso de distribución de la ayuda humanitaria, víveres y otros enseres que se distribuyen a las familias que permanecen en localidades incomunicadas.
De la misma forma, solicitó al subsecretario de Planeación de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello trasladarse a la Mixteca baja, para brindar pleno apoyo a las localidades afectadas por las intensas lluvias.
Mientras que para la Sierra Sur (Sola de Vega-Juquila), pidió al subsecretario de la Secretaría de Salud, Maurilio Mayoral, acudir igualmente a esa región y ofrecer los servicios de su administración a quienes han perdido sus bienes en esta contingencia.
Los representantes nombrados, tendrán la encomienda de coordinar los esfuerzos con las autoridades municipales y federales para reducir el impacto de los daños ocasionados por estos fenómenos meteorológicos y contribuir a restablecer lo antes posible la normalización de las actividades de los ciudadanos de esas localidades.
Dejar una contestacion