- · Alrededor de cinco colonias del puerto resultaron afectadas con el desgajamiento de cerros y deslaves.
- · Existe el 20 por ciento de probabilidad que las lluvias continúen debido a la presencia del frente frío en el Istmo de Tehuantepec.
Salina Cruz, Oaxaca., 24 de septiembre del 2013.- El municipio de Salina Cruz permanece en calma y normalidad, sin afectaciones graves, fue el resultado que dieron a conocer los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, luego del recorrido y evaluación que realizaron por las colonias, barrios y agencias del municipio porteño.
Alrededor de las 16:00 horas el Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó para dar a conocer los resultados de los recorridos realizados por parte de la Policía Federal, Tránsito del Estado, Policía Estatal, Ejército, Protección Civil Municipal y Obras Públicas.
El presidente municipal Gustavo Barker Meléndez, informó que de acuerdo con la evaluación realizada, los daños más considerables se dieron en las colonias Lomas de Galindo, en donde el desgajamiento de un cerro sepulto a dos casas; por lo que fue necesario la intervención de la policía municipal para desalojar las viviendas y a las dos familias que las habitaban.
El director de Protección Civil Municipal Luis Alberto Martínez Francisco, reportó la caída de dos paredes de la casa de salud de la colonia Morelos; el desgajamiento de cerros en las colonias San Miguelito, Primero de Mayo, Barrio espinal y en la carretera Costera.
Así como deslaves en el callejón 18 de marzo de Barrio Nuevo, la colonia San Juan y el callejón Pedregal de la colonia San Pablo.
Los recorridos también se extendieron a las agencias municipales de Bahía la Ventosa, San Antonio Monterrey, San José del Palmar, Boca del Río, Las Salinas del Marqués y Playa Brasil; en estas tres últimas agencias fue necesario el apoyo de las autoridades municipales con maquinaria para desazolvar el agua estancada.
Gustavo Barker informó que las afectaciones en el municipio de Salina Cruz fueron menores, “afortunadamente no hay pérdidas humanas, pero continuaremos al pendiente de la situación climatológica para las próximas horas y días” indicó el edil, durante el recorrido que realizó por las agencias y colonias de Salina Cruz.
Durante la sesión del Comité de Protección Civil Municipal el capitán Roberto Ramírez de la Armada de México, dijo que existe un 20 por ciento de probabilidad que las lluvias continúen, “tenemos el frente frio en el istmo de Tehuantepec, van a continuar las precipitaciones, los vientos ahorita son del norte y mañana serán del sur, hay que mantenernos alerta” indicó.
El comité quedó en sesión permanente ante la posibilidad de que las lluvias continúen en el puerto, así mismo personal de Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encuentran trabajando en las colonias y agencias municipales para dar atención y ayuda a la ciudadanía.
Dejar una contestacion