Óscar Rodríguez
En Oaxaca los diputados locales terminaron sesionando en hoteles, luego de que taxistas y transportistas locales bloquearan y se apoderaran del recinto legislativo para evitar la aprobación de la ley de transporte que terminaría con la entrega discrecional de concesiones e impondría orden en dicho sector.
Este miércoles cientos de taxistas y mototaxistas, integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado (UOTEO) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cerraron los accesos a la Cámara de Diputados y sus principales accesos.
Los inconformes liderados por Teodulo Vásquez García, y demandaron ser escuchados para que sus propuestas sean incluidos en la ley estatal de transporte que discuten los representantes populares argumentando, que el proyecto de ley que se discute esta basado en imposiciones
Afirmaron que no permitirán una ley aprobada y elaborada sobre las rodillas que solo beneficie a los grupos que estén en el poder.
Reprocharon que no se hayan convocado a foros, ni a consultas, denunciando la mano negra de algunos grupos, particularmente diputados que tienen las manos metidas en el monopolio de las concesiones del transporte público en sus respectivas regiones.
Los lideres de taxistas locales y foráneos de ambas organizaciones aseguraron que si no se les atiende, harán una movilización general en todo el estado, que implicaría la paralización del servicio en los 570 municipios de la entidad.
La protesta y ocupación del recinto legislativo, causo que los representantes populares convocaran a celebrar su reunión previa en el salón de un hotel de 4 estrellas de la zona poniente de la capital.
El presidente de la mesa directiva en el Congreso Local Max Vargas, afirmó que siguen los consensos para enriquecer la propuesta de ley de transporte que presento el gobernador Gabino Cué, precisando que el legislativo esta dispuesto a escuchar todas las voces y opiniones, siempre y cuando estas se expresen en un marco de respeto y no de intolerancia, ni radicalidad.
En tanto el Secretario de Transporte y Vialidad en el gobierno de Gabino Cué, José Antonio Estefan Garfias, consideró que la ley enviada al Congreso esta suficientemente discutida, urgiendo avanzar en su aprobación para poder avanzar en las grandes acciones dispuesta para modernizar dicho sector.
Dejar una contestacion