Confía gobierno municipal que transportistas respeten acuerdos

Amando Orozco

Juchitán, Oax.- El presidente municipal de esta ciudad, el doctor, Daniel Gurrión Matías reconoció públicamente la voluntad mostrada por los transportistas en las modalidades de taxis y moto taxis, para coincidir en la urgente necesidad de ordenar la prestación de este servicio, pero sobre todo en el descongestionamiento de las vialidades del primer cuadro de la ciudad y poder tener una mejor circulación vehicular, así como una mejor imagen que ofrecer a los visitantes.

A unas horas de que, al menos nueve de diez, organizaciones de moto taxis firmaran un acuerdo con taxistas ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), admitió que por tratarse de un asunto con el cual muchas personas pueden llevar un plato de alimento a la mesas de sus familiares, éste se problema se tornó muchas veces complicado, complementario a los intereses de algunos grupos políticos, “Sin embargo, con la suma de voluntades se está llegando a un punto de equilibrio que permitirá el orden en ese sector”.

Dijo que existe la confianza y la seguridad en las autoridades municipales y estatales que los transportistas finalmente respeten los acuerdos recién firmados.

Gurrión Matías señaló que con este acuerdo quedó establecido el polígono en el cual los propietarios de los moto taxis no podrán circular, lo que se traduce en el bienestar de muchos pues cada grupo podrá desempeñar su trabajo en condiciones rentables.

Además el munícipe juchiteco adelantó que en los próximos días se buscará encontrar una solución al tema de los sitios que crearon dos organizaciones de taxis en el centro de la ciudad, uno frente al palacio y otro más en la avenida Juárez, en el lado sur del parque central, “Se trata de sitios creados sin la autorización de ninguna autoridad”, subrayó.

Sobre la reunión con Sevitra realizada en Santa Cruz Huatulco el pasado martes, dijo que se trató de una larga jornada que se prolongó hasta muy entrada la noche, donde existieron jaloneos, pero al final de la jornada se logró el acuerdo.

Por otro lado, Daniel Gurrión agregó que quedó establecido que para este día jueves, las autoridades de Transito del Estado y la Policía Estatal, iniciaran los operativos para detener a los transportistas que no tengan ningún tipo de autorización para realizar el servicio de pasajeros.

“Vamos a participar todos, la autoridad municipal,  y hasta los propios moto taxistas quienes van a “encerrar” no a detener  ni a trasladar a alguna parte a las unidades consideradas como piratas, por el contrario esperaran el arribo de las autoridades para que hagan lo conducente”.

Otra de las actividades que realizarán próximamente será la colocación de calcomanías en las unidades, que les permita a las autoridades y a los usuarios, saber que se trata de una unidad avalada por el gobierno del estado para prestar el servicio.

Finalmente ofreció una disculpa a la ciudadanía en general por las molestias que este problema ha ocasionado y dijo “Hemos atendido de manera permanente el tema de los transportistas, hemos hecho lo necesario para que nuestros paisanos lleguen a un acuerdo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*