Se visoran conflictos en al menos 15 municipios en poder de la sección 59

Oscar Rodríguez

La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTE), focalizo los conflictos por el regreso a clases en Oaxaca, en al menos unos 15 municipios, donde los padres de familia han tomado el control de las escuelas y han habilitado a profesionistas como maestros sustitutos.

“Aquí hay que ser muy claro, nosotros no hemos abierto ninguna escuela, los que las han aperturado han sido los propios padres de familia y nosotros como sección 59 solo hemos brindado asesorías para que se pongan a profesionistas como profesores sustitutos”, reconoció Joaquín Echeverría Lara secretario general del gremio elbista.

El dirigente dijo entender que en estos días la comisión tripartita encabezada por la Secretaria general de gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la propia sección 22 se avocaran a revisar cada unos de los temas, quizás los visiten para entrevistarse con los padres de familia y tomar decisiones.

“Yo espero que haya dialogo, dios diera lo que pasara”, confió el dirigente quien observo como complicado que en estos sitios donde los padres de familia ya tomaron una decisión, se permita que vuelvan a dar clases los profesores de la sección 22.

Menciono que hay un total de 100 escuelas ubicadas en 15 municipios donde ya hubo la decisión de los padres de familia de suplir a los docentes paristas de la 22 por profesionistas.

En tanto Luisa García de la Coordinadora de Padres de Familia de Oaxaca aceptó que tampoco será tan fácil el regreso de los docentes de la 22 a sus escuelas, una vez que ya en una decena de caso ya fueron suplidos o por maestros independientes o por profesionistas.

Se quejo que muchas veces busco el acercamiento y dialogo con el gobierno de Oaxaca, pero jamás fueron recibidos en audiencia, «enviamos cartas a titulo personal, como gremio, como asociación pero nunca nos han hecho caso, por que lo que pesa mas en este régimen en lo que diga la sección 22».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*