- Autoridades Estatales, Municipales y médicas, realizaron la ceremonia de clausura de estas jornadas que beneficiaron a más de 160 personas de escasos recursos con problemas de cataratas.
Salina Cruz, Oaxaca., 11 de octubre 2013.- Con éxito se llevó a cabo la clausura de la Jornada Médica de Cirugía de Cataratas gratuita en el municipio de Salina Cruz, un esfuerzo del Gobierno Estatal, Sistema DIF al realizar el convenio con la Fundación Suiza contra la ceguera en México, Servicios de Salud y el Gobierno Municipal de Salina Cruz, que alcanzó la meta de 160 cirugías que beneficiaron a personas de escasos recursos.
En la clausura de estas jornadas médicas estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara; el presidente municipal, Gustavo Barker Mélendez; médicos de la Fundación Suiza contra la ceguera en México; Norma Aragón Gómez, Presidenta Ejecutiva en México de la fundación; Liliam García Pérez, Coordinadora de cirugía extramuros de SSO; Alejandro León Aragón, director del Hospital con Especialidades del puerto y Laura Elena Antonio Rasgado Presidenta del DIF Municipal.
En su mensaje el presidente Gustavo Barker, dio la bienvenida a Mané Sánchez Cámara y agradeció a los médicos de la fundación suiza contra la ceguera su invaluable apoyo y generosidad.
“Desde que tuvimos noticias de éstas cirugías, instruí al doctor Miguel Ángel Ramírez, director de salud municipal, que se dedicara una importante difusión. Los logros obtenidos de estas 160 cirugías, nos hablan de un esfuerzo conjunto, con el personal del hospital de especialidades, que al final de la jornada podemos calificar como exitoso” dijo el edil porteño.
Indicó que una vez más quedó demostrado que con creatividad y entusiasmo se puede brindar a la población beneficios que están fuera de su alcance, poniendo el servicio de adultos mayores, principalmente, tecnología y recursos que les darán mejores condiciones a su vida.
En esta jornada de comprendió del 6 al 12 de octubre, la Fundación Suiza encabezada por el doctor Alexander Heuberger, aportó mano especializada de cinco cirujanos especialistas en oftalmología, quienes se hicieron acompañar de equipo de tecnología europea, donando lentes intraoculares y material para realizar la inserción de cada lente.
El 55 por ciento de los pacientes que fueron beneficiados con esta cirugía de cataratas cuyo costo en particular asciende a 20 mil pesos en promedio, pertenecen al municipio de Salina Cruz, el resto de pacientes beneficiados don de municipios cercanos como Ixtepec, Matías Romero, Juchitán, San Pedro Huamelula y la Ventosa.
Durante el evento la Fundación Suiza contra la ceguera en México, donó un equipo de esterilización en serie STAIN, cuya función es esterilizar el equipo médico quirúrgico en muy corto tiempo, cuyo valor se estima en 900 mil pesos.
El equipo que se quedará en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, fue entregado a la presidenta del DIF estatal Mané Sánchez, al doctor Alejandro León Aragón, director del Hospital de Salina Cruz y al edil porteño Gustavo Barker.
Dejar una contestacion