Nombran nuevo delegado del IMSS Oaxaca

Oscar Rodríguez

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra es el nuevo delegado del IMSS en Oaxaca, en sustitución de Luciano Galicia. El nuevo funcionario es médico y tiene 22 años laborando en la institución. Proviene de la delegación regional norte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz.

La semana pasada el consejo técnico del IMSS determinó su cambio en ese puesto, donde fue relevado por Antonio Domínguez Lucho.

Esta es la bienvenida del funcionario que da en la pagina del IMSS correspondiente a su cargo anterior, en la delegación regional norte de Veracruz.

«Para fines de 1961 el Instituto Mexicano del Seguro Social inicio sus actividades en el estado de Veracruz, con 20 451 asegurados del régimen ordinario urbano, 924 patrones y una población derechohabiente de 60 676 personas, en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatepec, Coatzacoalcos y Minatitlán. Veracruz, su suelo y sus pobladores parecen haber sido desde siempre, el objeto de una bendición privilegiada; señalados por el dedo de la naturaleza, lo mismo que por el de la historia; dueños de un territorio único, con un pasado milenario y un halo de leyenda; poseedores de la magia, la risa, la fiesta y sobre todo, de una gracia particular: el don de vivir a plenitud. Veracruz, lugar de grandes cuencas hidrográficas, extensas llanuras, bastas cordilleras, imponentes volcanes, bosques, montes, lomeríos; y amplios abanicos climatológicos raciales y lingüísticos.

La seguridad social ha tenido como responsabilidad incorporar a los usuarios al disfrute de los beneficios del desarrollo de un país, atendiendo a los asegurados y beneficiarios, proporcionándoles servicios de salud y otras prestaciones en especie y en dinero. Todo ello con el propósito de elevar la calidad de vida y propiciar la superación individual, familiar y comunitaria. Es aquí en Veracruz en donde hace 45 años nace la seguridad social. En sus inicios desde luego, la tarea se antojaba ardua, difícil, pues en la medida en que el horizonte se abría, alcanzarlo parecía como flor de milagro, pero seguramente la fortaleza, la serenidad y templanza de aquellos pioneros, de aquellos hombres y mujeres que lucharon con esperanza y con denuedo; de aquellos trabajadores fundadores de esta Delegación, brotó y sobrevive su obra, porque la tumba de los hombres…, es la tierra y la tumba de los héroes…, es la gloria, y esta es la seguridad social. Tenemos en realidad la responsabilidad de atender a la población que tiene problemas de salud, tenemos también el compromiso de apoyar las acciones de medicina preventiva. Tenemos el gran reto de educar y fomentar la salud, seguramente unidos preservaremos la salud. Sea usted bienvenido y tenga la seguridad de que su salud está en las mejores manos.»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*