Oscar Rodríguez
En Mitla nos encontramos consternados que las autoridades estatales les este pagando su salario a los maestros que no están trabajando, principalmente aquellos que están integrados en la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sostuvo Vilma Martínez, regidora de educación en dicho ayuntamiento.
“Nos es justo que dé tanto dinero a la educación cuando la verdad no se está llevando a cabo. Aquí en Mitla exigimos que el gobierno estatal se dé cuenta las cosas que está haciendo en el estado de Oaxaca.
Es una vergüenza de plano, ver que les esté pagando a maestros que no están trabajando. No están trabajando, no están dando nada para la educación. Durante 32 años hemos estado esclavizados a una sección, que no es justo que esté haciendo un daño inmenso a la educación”, explicó.
La funcionaria estatal advirtió que si el gobernador de Oaxaca no puede sacar el rezago educativo que existe en la entidad, los pueblos se van a unir y apoyarse para dar una solución.
“Estamos a favor de la reforma educativa, estamos cansado de 32 años de ignorancia, lo que quiere la sección 22 es que estemos durmiendo, que seamos ignorantes, pero ya despertamos”, sentenció.
-¿Cuáles serían los caminos para vencer la resistencia de la coordinadora?
-Tenemos que demostrarle mucha fortaleza, nos queda todavía un tiempo, tiene que tener el valor suficiente el gobierno de Oaxaca, tiene que hacerlo por el pueblo de Oaxaca.
Estamos esperando que pueda vencer a la bestia que tanto daño les ha hecho a los niños. Hoy con un nuevo calendario escolar, no van a tener vacaciones, descansos. Es el momento de que los padres de familia ayudemos. Nuestro pueblo vive del turismo y no es posible que hoy no podamos hacer nada por ellos.
Atajo que la tranquilidad ha vuelto a Mitla, y que esperan que no regresen con su violencia los 24 profesores de la sección 22 que ya fueron despedidos. Por que ha quedado demostrado que el pueblo los repudia.
Dijo que si se empeñan en designar docentes de dicho gremio para cubrir las plazas que están vacantes en la escuela primaria “Belisario Domínguez”, que cubren profesionistas egresados de la Universidad de la Mixteca, que sean otra plantilla, no los que el pueblo corrió por irresponsables.
Dejar una contestacion