Pérdidas millonarias provocan toma de plazas comerciales

Oscar Rodríguez

La iniciativa privada de Oaxaca, condenó la toma de plazas comerciales por parte de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su jornada nacional en contra de la reforma educativa y extructurales que está consolidado el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández, estimo en poco más de un millón de pesos las pérdidas generadas en el sector comercial por la toma de las diferentes plazas comerciales.

En ese sentido Adela Santos dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reprocho las formas poco ortodoxos de manifestarse de los docentes, siempre afectado y lesionado el derecho de terceros.

Recriminaron la actitud sumisa y timorata del gobierno estatal que permite que con toda impunidad los docentes puedan realizar este tipo de protestas, que alteran el orden social y lastiman la débil económica local.

En este sentido, José Escobar Gómez, Presidente del Consejo Económico y Social para el Desarrollo Social de Oaxaca y consejero de Banamex, aseguró que hasta el momento no se han logrado recuperar los índices de crecimiento que se tenían antes del conflicto magisterial durante el 2006 y aunado a la diminución de obra pública por parte del Gobierno que es el principal empleador.

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE),  realizaron la toma de plazas comerciales vespertina de las 14:00 a las 20:00 horas en la Ciudad de Oaxaca.

La Comisaria de Seguridad y Tránsito Municipal, reportó que  no se reportaron incidentes durante los bloqueos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*