Tránsito no está realizando su trabajo denuncia líder taxista

Amando Orozco

Juchitán, Oax.- “No tengo nada que ver con el trámite de canje de placas de los compañeros taxistas” señaló tajante Arturo García Felipe, secretario general del “Sitio Ixtaxochitlán” de esta ciudad, a quien han señalado de estar en contubernio con las autoridades para imponer un cobro extra por el servicio.

El dirigente de los trabajadores del volante, reveló que existe un acuerdo con el gobierno del estado para que el trámite de canje de placas que se realiza en las oficinas de Recaudación de Rentas, lo efectúe un representante para evitar realizar largas filas y la pérdida de tiempo de los propios trabajadores.

Señaló que por acuerdo de asamblea, se nombró a Oscar Claudio Balderas quien es el secretario del interior de la mesa directiva de esa organización, como la persona habilitada para realizar los trámites de documentos ante esa instancia recaudadora que está a cargo de Alberto Quintana.

“Arturo García Felipe no tiene nada que ver con esos trámites porque el encargado es otra persona”, insistió.

Los propietarios de las concesiones de taxis de esa organización fueron convocados a entregar sus documentos que consistían en una copia de la credencial de elector, último pago de tenencia, tarjeta de circulación y el juego de placas y en 24 horas tendría terminado el trámite.

Aclaró que existe un acuerdo de pagar una cuota de 100 pesos cada vez que se lleva a cabo una reunión para los gastos de la organización y parte de ello también para un apoyo como pago de marcha cuando fallece un miembro “es un acuerdo con todos y parece que a alguien no le parece y por eso despotrica contra mi persona y de otros compañeros”.

Reiteró que la intención de nombrar a una persona para que realice el canje de placas de toda la organización es con la finalidad de no tener que ir a formarse desde las 5 de la mañana y que lo atiendan a las 12 del día en recaudación de rentas.

“No hay compromisos pactados con nadie, el único compromiso en con la directiva pero por acuerdo de asamblea”.

Por otro lado, lamentó que el gobierno del estado y la Secretaria de Seguridad Publica no estén realizando su trabajo a través de la Dirección de Tránsito, “Las Motos están llegando al centro y Tránsito del Estado no quiere hacer su trabajo”.

Arturo García informó que el pasado lunes se reunieron con quien será el próximo director de tránsito del Estado, “Sabemos que se apellida Ángeles, pero desconoce todo, no sabe que estamos en un proceso de reordenamiento y el señor empezó con operativos en Tehuantepec, Ixtepec, Juchitán Salina Cruz y Matías Romero y solo 51 unidades detenidas de esas solo dos son moto taxis y son de Tehuantepec pues es Juchitán no vieron ni uno, es de risa”.

Ante este escenario dejó entrever que podrían manifestarse en próximas fechas, dejando en claro que no pretenden realizar bloqueos carreteros ni romper acuerdos como la decisión tomada de formar un sitio único en el centro de la ciudad para mejorar la vialidad del primer cuadro de la ciudad, “Pero seguiremos exigiendo que los moto taxis sean ordenados”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*