Presidentes municipales del PRI crean frente para lograr recursos

Oscar Rodríguez

En Oaxaca se conformó un nuevo frente de presidentes municipales priistas, que buscara unir esfuerzos para lograr presupuestos conjuntos para fortalecer y modernizar su infraestructura.

Como promotor del denominado frente, el alcalde electo de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña Jiménez, adelanto que una vez que se logre constituir legalmente el organismo se acudirá ante la Cámara de Diputados Federal para luchar por mejores presupuestos que les permitan resolver a los munícipes sus demandas de infraestructura, luz, agua, drenaje, calles y proyectos estratégicos”.

Dijo que un primer encuentro se han logrado sumar a 15 ediles electos, esperando que en los próximos días se logre la integración del resto, para tener un cuerpo de acción integral de 63 agremiados.

“La iniciativa de crear un frente de presidente, no fue solo mía si no de varios alcaldes emergidos de triunfo de la coalición electoral PRI-PVEM, y busca ningún afán político o electoral si no para contar con un mecanismo de gestión ágil y combativo para encarar a las autoridades estatales y federales y obtener solución a sus demandas varias.

Nos hemos dado cuenta que cuando vamos solo a tocar las puertas de las dependencia o de la Cámara de Diputados no nos hacen caso, por ello hemos considerado unirnos para hacer fuerza y causa común y buscar juntos mejores presupuestos y condiciones  justas y equitativas para nuestros respectivos pueblos.

Es tiempo de dejar de rascarnos con nuestras propias uñas, es momento de la unidad para tener respuestas inmediatas a nuestros males, por que está claro que el interés de todos los alcaldes  que fueron electo durante las elecciones de julio próximo es la de hacer un buen gobierno”.

Villacaña Jiménez, adelanto que se empezara en breve a elaborar una agenda donde se reunirán las inquietudes de todos los presidentes, a fin de poder desahogarlas ante las instancias que corresponda, principalmente ante los diputados federales para tener un mejor presupuesto y si es posible modificar las reglas de operación de algunos programas federales para que consolide el federalismo municipal en la ejecución de recursos para obras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*