Provoca inconformidad entre diputados panistas la designación de Natividad Diaz como coordinadora parlamentaria

Oscar Rodríguez

En Oaxaca 5 diputados panistas electos se inconformaron por la designación de la empresaria Natividad Díaz como su nueva coordinadora parlamentaria y anunciaron la creación de un grupo paralelo.

Los legisladores electos Sergio Bello Guerra, Alejandra García Morlan, Leslie Jiménez Valencia, Gerardo García Henestroza y Alejandro Martínez Ramírez, indicaron que la dirigencia partidista  estatal que preside Juan Mendoza Reyes, no los tomó en cuenta para definir la coordinación legislativa.

Bello Guerra afirmó que no están en contra de Díaz Jiménez, sólo en el mecanismo como fue electa coordinadora, ya que los estatutos y reglamentos fueron violados y vulnerados para valer una imposición al viejo estilo del “autoritarismo”.

Advirtieron que nadie les informó sobre el procedimiento y fue a través de los medios de comunicación como se enteraron de lo que acontecía, por lo cual demandaron una reunión con la dirigencia partidista y la intervención de su líder nacional Gustavo Madero para buscar consensos y se les autorice integrar una fracción parlamentaria paralela.

Gerardo García Henestroza, afirmó que buscan la mayor transparencia en la próxima Legislatura, lo cual se debe lograr desde estos acuerdos en donde los diputados de esta fracción estén de acuerdo en las decisiones que se tomaron.

Jiménez Valencia indicó que no se debe dar paso a los privilegios personales, sino se debe tener en mente que el objetivo es tener trabajo a favor de la sociedad que los eligió para cambiar las condiciones.

La legisladora Alejandra Garcia Morlán señaló que no se trata de una cuestión de género, ya que les parece adecuado que una mujer encabece a la bancada panista, pero la forma en que se eligió va en contra de sus estatutos y normas

Gerardo García Henestroza destacó que el PAN ha sido un partido que se caracteriza por lavar sus trapitos en casa, sin embargo para la elección del coordinador de bancada donde se eligió a Natividad Díaz no hubo consenso.

Indicó que hace un llamado a su dirigencia a que establezcan la forma en como nombrar a su coordinador de bancada, advirtiendo no estar en contra de la equidad de género.

“Se requiere tener la interlocución con las fracciones parlamentarias, y creo que nosotros trabajaremos de manera conjunta y nada es en contra de la institución o compañera de fracción”.

Por su parte Sergio Bello Guerra aseguró que su postura con respecto a la designación no hubo consenso, por lo que piden sentarse a negociar y llegar acuerdos.

Leslie Jiménez Valencia destacó que es un gran logro el que una mujer vaya a coordinar la fracción, sin embargo se necesita mucho más que ser mujer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*