- La Unidad de Prevención del Delito impartió el curso sobre el acoso escolar en la telesecundaria de Ensenada la Ventosa.
SALINA CRUZ, OAX.- Con el objetivo de concientizar a la juventud salinacrucense, abatir y eliminar la violencia escolar, el gobierno municipal a través de la Unidad de Prevención del Delito de Salina Cruz, impartió el curso sobre el “Bullying” o llamado acoso escolar a alumnos de la Telesecundaria Ensenada la Ventosa de esta Agencia Municipal.
El director de esta institución Armando Rodríguez Hernández dio la bienvenida al síndico de gobernación Eliseo Narváez Gómez, a la regidora de educación Adalicia Gallegos Alcantar, al comisario de seguridad pública Avimelec Tovilla Hernández y a la directora de la Juventud Denisse Simón Vila.
Las autoridades municipales informaron que el gobierno de Salina Cruz continúa trabajando con los niños y jóvenes de las diferentes instituciones escolares, impartiendo cursos para que conozcan más sobre este tema y puedan prevenir.
Eliseo Narváez destacó todo el trabajo de prevención del delito que a lo largo de este trienio con el apoyo de la Unidad de Prevención del Delito se ha buscado erradicar los problemas de violencia intrafamiliar, acoso escolar, consumo de drogas y otros delitos a través de la interacción y participación de los padres de familia, profesores y autoridades.
Luego de la intervención de las autoridades municipales, el encargado de la Unidad de Prevención del Delito de Salina Cruz, Carlos Arturo Lezama Baradona, abordó el tema del Bullying, que atenta contra el derecho a la educación, la integridad física y psicológica de la infancia y la adolescencia.
Indicó que de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), México ocupa el primer lugar en casos de Bullying entre estudiantes de secundaria; por ello la importancia de realizar acciones de capacitación dirigidas a alumnos, a sus familiares, docentes y autoridades educativas a fin de prevenir este fenómeno.
En estos cursos se abordan los temas de fomento de valores, impulso de la cultura de la denuncia y creación de un ambiente pacífico.
Dejar una contestacion