LOS JOVENES EXIGIMOS LA RENOVACION DE REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL: JUAREZ ESCOBAR

El día 13 de noviembre,  se llega al final de un proceso electoral, donde tan solo 10 de las 25 diputaciones locales, que estuvieron en “juego”, se ganaron y con ello también el final de la representación del Ing. Juan José Moreno Sada, actual Delegado Presidente y el Lic. Alejandro Avilés Alvarez, como Secretario General, este último después de haber estado con 3 presidentes delegados y un delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el ex gobernador de Puebla, Lic. Melquiades Morales, así lo declaró Aarón Juárez Escobar, presidente de Juventud Juarista (J.J)

Sostuvo que, el priismo actual, exige la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), y que sin duda alguna, ya comienzan a escucharse nombres de varios dirigentes, ex dirigentes, diputados y ex diputados para presidir y tomar el rumbo del priismo estatal.

Pero la designación de quien dirigirá el rumbo del priismo va más allá de solo nombres o una renovación de membretes, hoy la militancia del PRI no quiere repetir lo sucedido hace cuatro años, cuando comenzó una disidencia que no ha permitido que el priismo logre los resultados esperados en las distintas elecciones, enfatizó el dirigente juvenil adherido Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Sostuvo que por ello un grupo de liderazgos juveniles de sectores, organismos, organizaciones adherentes y asociaciones civiles afines al revolucionario institucional solicitaron al delegado del CEN, Lic. Melquiades Morales y al delegado presidente Ing. Juan José Moreno Sada, la pronta convocatoria de renovación del CDE y así mismo al presidente del CEN el Dr. Cesar Camacho Quiroz, que quien tome la dirigencia del CDE del PRI sea una persona de militancia comprobada, que no aspire a algún cargo de elección que este comprometido al 100% a su labor como presidente del PRI, que unifique a la militancia, que sea un dirigente de puertas abiertas, un presidente que su interés principal sea hacer del PRI la fuerza política número uno en el estado, un dirigente que incluya en su proyecto a los jóvenes, un presidente que no sea tachado por temas de corrupción o traición al partido, un líder con todo lo que esto conlleva y no solo el títere de un juego de intereses de los ex gobernadores.

Juárez Escobar exigió, a nombre de la juventud priista oaxaqueña, un dirigente que tenga la experiencia necesaria para que la militancia no se divida como nos sucedió en el 2010 y que durante estos 3 casi 4 años nos ha llevado a tener un partido desquebrajado, un dirigente estatal que sea un mediador entre la clase política, un dirigente que sepa ser oposición y no solo un partido que perdió el gobierno.

“A los aspirantes a dirigir el priismo estatal solo se les pide actuar con congruencia y madurez política, que hagan del PRI su principal motivación, que el cambio y renovación del CDE no solo quede en la demagogia de un discurso, que sus palabras se vuelvan acciones y que al final de la definición o renovación del PRI, se sumen a los proyectos de quien quede en la dirigencia estatal, que sumemos hombres y mujeres esfuerzos para hacer un mejor partido y con los jóvenes hagamos un cambio real que trabajen de la mano con los priistas de las ocho regiones y de aquellos municipios más olvidados, quienes son los que nos han hecho el partido de México” finalizó el dirigente de la Asociación Juventud Juarista en el estado, Aarón Juárez Escobar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*