Lozoya Austin y el gobernador de Tabasco supervisan las acciones de control de la contingencia en el pozo Terra 123

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, realizaron hoy un recorrido de supervisión por el pozo Terra 123, en Nacajuca, Tabasco, en donde se suscitó la fuga de gas.

Asimismo, ambos funcionarios sostuvieron una reunión de evaluación técnica sobre las acciones contempladas en el programa de control para atender la contingencia.

Se reiteró que no hubo lesionados ni existe riesgo para la población, ya que la fuga de gas se suscita dentro de la instalación llamada macropera y la comunidad más cercana se ubica a 1.5 kilómetros de distancia.

El gas que emana tiene su origen a 5,072 metros de profundidad, y es gas dulce, que no contiene ácido sulfhídrico.

Asimismo, como medida de prevención, se han instalado a 150 metros del pozo barreras para contener una posible emanación de los líquidos del hidrocarburo, las cuales cubren 200 metros de longitud.

El titular de Pemex y el gobernador reconocieron el trabajo que realizan los técnicos de Petróleos Mexicanos, así como los elementos del Ejército, Marina, Semarnat, Profepa y del Gobierno de Tabasco.

Cabe señalar que el Instituto Mexicano del Petróleo efectúa el monitoreo permanente de la calidad del aire y control atmosférico. No se han detectado afectaciones a la fauna ni a la flora más allá de las instalaciones de Pemex.

Por otro lado, ambos funcionarios supervisaron las tareas de atención y apoyo a la comunidad, las cuales incluyen un programa de salud preventivo, orientación y asistencia social y entrega de despensas.

Se estima que la eliminación de la fuga de gas y la reparación del pozo se ejecutarán entre un lapso de dos y 8 semanas.

Continúa el acopio de los materiales impactados del pozo y se define la logística de las actividades a realizar. Se cuenta con la asesoría de la empresa Wild Well Control, líder en control de este tipo de contingencias.

La organización para atender la emergencia abarca diversas áreas, incluyendo control de pozos, operación, logística y seguridad física e industrial.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*