Ejecuta PGJE operativos de cateo, asegura unidades y autopartes robadas

•Durante la ejecución de las diligencias, se aseguraron partes de vehículos y unidades de motor hurtadas

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), realizó este jueves 31 de octubre tres operativos simultáneos en los Valles Centrales, logrando el aseguramiento de partes de vehículos hurtadas en diversos puntos del estado e incluso unidades robadas en otros estados de la República Mexicana.

Con la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Agentes del Ministerio Público Adscritos a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y peritos de dicha área, se ejecutaron las órdenes de cateo a los deshuesaderos de Autopartes Usadas “Sumano”, “Eben-Ezer” y “Maranatha”.

Los tres inmuebles se ubican sobre la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel, San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, a la altura del kilometro 18, específicamente a 50 metros de la gasolinera número 8863 conocida como “Los Huizaches”. Lo anterior, con el propósito de desalentar actos delictivos y ejercer su función de policía investigadora.

El cateo realizado al deshuasedero “Sumano”, se implementó luego de ejecutarse la orden de cateo concedida por el Juez de la causa dentro del Expediente Penal 72/2013, con motivo de la búsqueda y localización de la unidad de motor marca Nissan, del Estado de Oaxaca. Durante la inspección, se aseguró un tablero para vehículo de motor, con reporte de robo en el Distrito Federal.

También se hallaron dos puertas para vehículo Chevrolet, del Estado de México, según engomado y dos más con placas del Distrito Federal, ambas con reporte de robo. Asimismo, se halló una placa de circulación Estado de Puebla con reporte de robo en el Estado de Oaxaca, y una caja metálica conteniendo 36 dados (troqueles para marcaje), cada uno con una letra del abecedario y numeración del 0 al 9.

Con la intervención del binomio canino de la Policía Estatal, se encontraron tres envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana, motivo por el cual una persona fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público en turno del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Asimismo, fue asegurada una motocicleta color azul, cuyos números de identificación se encuentran limados y remarcados, de igual forma fue presentada la encargada del establecimiento, a fin a declarar respecto a los hechos.

Mientras que la ejecución de la orden judicial al establecimiento “Eben-Ezer”, fue concedida por el Distrito Judicial de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, dentro del Expediente Penal 74/2013 con motivo de la búsqueda y localización de la unidad de motor con placas de circulación del Estado de Oaxaca.

En la diligencia se decomisó un vehículo con reporte de robo en el Distrito Federal, una unidad de motor marca Ford, y un automotor que presentaba portezuelas falsas. Por tales hechos comparecieron a declarar voluntariamente el administrador, un trabajador y la secretaria del negocio.

En tanto, la orden de cateo al autopartes usadas “Maranatha” la otorgó el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, dentro del Expediente Penal 73/2013 con motivo de la búsqueda y localización de la unidad de motor con reporte de robo, con placas del Estado de Morelos.

Durante la diligencia se embargó una unidad de motor que se encuentra desmantelada. Por último, se halló una carrocería de vehículo de motor que tiene características de irregularidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*