Hiram MORENO
Salina Cruz, Oax. Noviembre 6 de 2013.- Eloy Vinicio Sánchez Bonilla, de 45 años de edad, agente de la policía federal división caminos, fue agredido con un machete y un hacha por dos manifestantes que con un grupo de transportistas mantenían cerrada la carretera transistmica a la altura del canal 33 en Juchitan.
El uniformado había acudido a tratar de convencer a los manifestantes de la unión de transportistas de rancho gubiña de desalojar la cinta asfáltica que mantenían cerrada a la circulación vehicular, exigiendo al gobierno del Gabino Cue Monteagudo, ponga un alto al pirataje en la región del Istmo de Tehuantepec.
Jesús Gómez Valdivieso de 22 años de edad, concesionario de un moto taxi en el municipio juchiteco, armado de un machete golpeó uno de los neumáticos de la patrulla 9812 hasta que se poncho por lo que el policía federal le reclamó su proceder y en respuesta recibió un machetazo en la cabeza.
Un menor de edad, hermano de este agresor, y que fue detenido cuando huía con el arma de cargo del oficial, al parecer es quien agredió con un hacha al uniformado, causándole una profunda lesión en el brazo izquierdo.
Al verse herido de gravedad, el policía federal Sánchez Bonilla, disparó en dos ocasiones contra su primer agresor Jesús Gómez Valdivieso, que cayó herido al igual que el.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Macedonio Benítez de la ciudad de Juchitan donde esta tarde han confirmado la muerte del oficial de la policía federal y más tarde se reportó tambien la muerte del transportista Jesús Gómez Valdivieso, a quien el policia federal hirio de dos balasos en el pecho que le atravezaron los pulmones.
El agente del ministerio público de la federación con sede en el municipio de Matías Romero inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Este es el segundo atentado mortal que sufre un elemento de la policía federal en los últimos cuatro meses en la región del Istmo, el 12 de julio pasado, el suboficial Felipe De Jesús González Moreno, fue acribillado con armas de alto poder en la agencia municipal de la Blanca, en el municipio de Santo Domingo Ingenio.
La patrulla que conducía el sub oficial recibió más de 40 impactos de bala y también falleció cuando recibía atención médica en el mismo hospital de Juchitan.
Dejar una contestacion