Oscar Rodríguez
El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, designó en medio de protestas al priista Moisés Molina como nuevo delegado estatal de dicho instituto político en Oaxaca.
Escobar, dijo que se busca emular el experimento que se logró en Chiapas, cuando se postuló al hoy gobernador Miguel Velasco, que fue apoyado con una extructura ciudadana y corriente de opinión joven, más fuerte incluso que el conglomerado de simpatizantes y militantes que tienen los diferentes partidos políticos.
“Queremos ser una nueva opción para la gente de Oaxaca, por encima de los partidos, por que nos hemos dando cuenta que cada día es más grande la brecha de ciudadanos sin partido.
Nosotros queremos inspirar y servir a este segmento de ciudadanos, enarbolando sus proyectos e ideas para construir una opción real de gobierno diferente a las que han estado frente del poder público en Oaxaca”.
Escobar aclaro que esta extretagia no estará comprometida al acarreo de votantes, ni la entrega de despensas, mucho menos a la compra de votos, vamos por la construcción de un espacio más moderno de construcción de nueva democracia.
Dijo que para el PVEM el sureste mexicano es prioritario, principalmente a que en Oaxaca y Chiapas se cuentan con los bastiones más importantes de dicho instituto político en el país.
Sin embargo un grupo disidente, protestas por la designación de Moises Molina, quien fue señalado de representa a los intereses más oscuros del viejo PRI, por que fue funcionario en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz a quien se le investiga por presunto peculado y por crímenes de lesa humanidad.
De la misma forma las quejas alcanzaron al dirigente estatal de dicho partido, Rogelio Enriquez Palma, quien fue señalado también de malos manejos del gasto destinado a prerrogativas.
Los inconformes encabezados el secretario de Capacitación y Formación Partidista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Emanuel Rojas Laces, denunció la violaciones al estatuto cometidas por Arturo Escobar para nombrar una dirigencia “espuria” en Oaxaca.
Rojas Laces afirmó que este nombramiento sólo representa un acto servil de parte de Molina Reyes, quien siempre ha sido priista y nunca ha sido adherente ni simpatizante del Partido Verde.
Recordó que los estatutos de su partido señalan claramente que es imposible que alguien sea delegado si nunca ha militado dentro de este instituto político.
Advirtió que hara valida una impugnación para desacreditar imposición ante la Comisión de Honor y Justicia del CEN del Partido Verde Ecologista de México.
En su defensa Moises Molina, aclará haber dejado con antelación las filas del priismo, y precisó no haber dejado ninguna cuenta pendiente con ex servidor público, además de que se comprometió hacer del PVEM un instrumento que sirva a la gente y no a ser un apéndice más de la política partidaria.
«Vamos por la construcción de una fuerza política con rostro humano, joven y con capacidad de ser opción de gobierno para los oaxaqueños».
Dejar una contestacion