*Se reúnen secretario general y líderes de sindicatos adheridos a la federación para plantearle al legislador federal referente a la recodificación salarial relativo a la propuesta de subir de nivel salarial, es decir, pasar de la zona dos a la tres.
OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, (FSTSE) delegación Oaxaca, sostuvo un encuentro con el legislador federal Samuel Gurrión Matías a quienes pidieron trabajar desde el congreso de la Unión por velar los intereses de los sindicatos, pues durante la última década se ha minado la fuerza sindical y las membresías han ido bajando al insitituirse los programas de retiro voluntario.
Lo anterior, a decir del secretario general de la mencionada federación, Rafael Marcial Méndez a golpeado fuertemente a todas las organizaciones sindicales.
Abordaron también los temas de desempleo, el salario bajo de los trabajadores, y la reducción del personal; y solicitan también mayores salarios y mejores plazas por los más de 25 y 30 años que han servido al estado; asì como una serie de iniciativas que tienen el interés principal, la difusión de los trabajos que realizan y la productividad que generan.
Dirigiéndose a él como el, representante del pueblo, es como los trabajadores del FSTE, piden al diputado presente una iniciativa ante el congreso, donde el estado de Oaxaca suba a zona 3, debido a la alta demanda de turismo en la ciudad capital.
“Tengo presente que la FSTSE; es el sindicato que mueve a la economía del estado. Ya que en este no contamos con grandes empresas que realicen esta labor”, puntualizó el legislador federal al reconocer el trabajo de cada sindicato realiza en sus dependencias.
puntualizó también que es necesario revisar las peticiones que le hacen, proponiendo mesas de trabajo para revisar los puntos presentados y concretar las peticiones.
En el evento en el que estuvieron presentes, secretarios generales y líderes de los sindicatos del SAT, tribunal federal, sección 71 SSO, sección 94 SSO, sección 21 SEDATU, tribunal agrario, procuraduría agraria, PROFECO, INEGI, Telecom-Telégrafos, SCT, hacienda y Diconsa, entre otros, los líderes sindicales coincidieron en señalar que su trabajo está enfocado a la defensa del derecho de los trabajadores y brindar calidad y calidez en los servicios, buscando un sindicalismo moderno.
Dejar una contestacion