Oscar Rodríguez
Sin incidentes y en medio de un ambiente de algarabía se llevó a cabo el desfile conmemorativo en el marco del CII aniversario del inicio de la Revolución, que fue encabezado por el gobernador Gabino Cué a pesar de que sufrió modificaciones, tras reducirse el número de contingentes y el trayecto.
El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, menciono que desde que comenzó, hasta finalizar el Desfile Cívico Deportivo, elementos de la Policía Vial (Tránsito Municipal y estatal), proporcionaron seguridad vial a las y los participantes de las diferentes dependencias gubernamentales y centros educativos para evitar accidentes.
En el parte oficial se reportó que fueron 105 las personas que participaron en el desfile entre policías viales y de seguridad, además de 14 motos, 2 cuatrimotos y 3 patrullas. También participó la Unidad Canina con 3 perros y sus manejadores.
El paso de los contingentes por el zócalo y centro histórico oaxaqueño fue presenciado por el gobernador Gabino Cué desde lo alto del palacio de gobierno.
El desfile concluyó minutos después de las 11:50 horas. En su totalidad estuvo compuesto dos mil 386 deportistas y estudiantes, 38 vehículos de apoyo, 26 motocicletas, seis carros alegóricos, cuatro botargas y dos banderas monumentales, así como 50 canes, además dos banderas monumentales y ocho bandas de guerra.
PREMIO DEL DEPORTE A TRIQUIS BASQUEBOLISTAS
El Gobernador Gabino Cué acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia cívica de Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en cuyo marco entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 a los niños triquis basquetbolistas.
La presa fue por su destacada participación en torneos internacionales y fue recibida por los triquis, Anselmo de Jesús Celestino y Daysi Martínez Martínez.
Dejar una contestacion