Oscar Rodríguez
La plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó realizar a partir de este 25 de noviembre nuevas movilizaciones callejeras en la Ciudad de Oaxaca para recordar las desapariciones arbitrarias y exigir castigo a los responsable de unos 26 asesinatos cometidas durante la revuelta social del 2006.
Los docentes urgen a su vez al gobernador Gabino Cué que se logre la instalación de la Comisión de la Verdad para lograr un castigo ejemplar en contra del ex gobernador Ulises Ruiz y varios de sus colaboradores.
De la misma forma advirtieron que ya tiene listo la operación en unas 9 mil escuelas de su plan para la Transformación para la Educación de Oaxaca (PETEO), que suple las acciones de la promulgada reforma educativa federal.
El secretario de organización del gremio Francisco Villalobos Ricardez, afirmó que a la movilización programada se ha convocado al 10 por ciento de su membresía en la zona de los Valles Centrales, conformada por trabajadores administrativos y personal directivo, atajando que no se suspenderán las clases.
La convocatoria está prevista para las 16 horas de este lunes y se contempla que participen docentes en condición de contra turno.
Dio a conocer que para su movimiento el 25 de noviembre representa una fecha emblemática, una vez que en tal fecha se gestó uno de los más cruentos enfrentamientos con los cuerpos policiales por la disputa de la plaza pública central de la Ciudad de Oaxaca.
Dijo que en ese tiempo el gobierno del priista Ulises Ruiz infiltro la lucha magisterial con agitadores y porros que terminaron por quemar algunos edificios históricos entre ellos la vieja sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
De la misma forma se reportó la detención de unas 250 personas detenidas quienes fueron trasladadas al penal de máxima seguridad de Nayarit.
EL PTEO LISTO PARA APLICARSE EN OAXACA
En tanto el líder de la sección 22 Rubén Núñez Ginés, resalto que ya está listo el Plan para la Trasformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) para aplicarse en unas 9 mil de las 13 mil escuelas de Oaxaca en sustitución de las acciones que expide la llamada reforma educativa federal.
Dejar una contestacion