El 21 de noviembre del actual se recibió llamada de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) del Distrito Federal, solicitando el apoyo de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, para la búsqueda y localización de los menores BRENDA ALLISON PALMA HERNÁNDEZ (15 AÑOS) y LEONARDO ISRAEL ESTRADA HERNÁNDEZ (14 AÑOS), reportados como no localizados en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) del D. F.
Se presumía que los menores pudiesen estar en el estado de Oaxaca; el operador refirió que los menores probablemente asistirían a la premier de la película “Los Juegos del Hambre, en Llamas”.
De igual forma se recibió llamada telefónica de la agente del ministerio público del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) del Distrito Federal, solicitando la búsqueda y localización de los menores no localizados, remitió el oficio de colaboración número 602/100/SJ-U4/2067/13-11/2012, que se generó dentro de la averiguación previa número DGAVD/CAPE/T1/1830/13-10.
El DNOL de la Procuraduría de Oaxaca dio trámite a la colaboración correspondiente y giró oficio de búsqueda localización y presentación de los menores al encargado del grupo de búsqueda y localización de personas adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad.
Trabajo de inteligencia logro establecer el paradero de los menores referidos en Santa Cruz, Xoxocotlan, siendo presentados ante el agente del ministerio público de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas para la práctica de diligencias de ley, ordenándose su resguardo seguro en el Centro de Justicia para la Mujer y la estancia de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad, respectivamente.
El 22 de noviembre de 2013, compareció ante el ministerio público de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas, personal de CAPEA del D. F., solicitando la entrega de los menores para ser trasladados al D.F. y reintegrarlos a su núcleo familiar, solicitud que fue obsequiada después de la práctica de las diligencias de ley.
Con la misma fecha DNOL recibió una llamada de la Directora General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien agradeció la localización de los menores, refiriendo que habían enviado solicitud directa al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para la localización de los menores, por lo que a nombre del Secretario agradecía a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, la localización exitosa de los mismos.
Dejar una contestacion