INTOLERANCIA MAGISTERIAL… De Frente y de Perfil

De Frente y de Perfil
Oscar Rodríguez

INTOLERANCIA MAGISTERIAL…El ataque e irrupción perpetrada contra la sede del Comité Ejecutivo de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reflejo una abierta intolerancia magisterial, pero lo más grave es que es tolerada y auspiciada por el gobierno de Gabino Cué. Muchas lecturas podrá haber de los acontecido, como que se trató de un crimen de estado,  lo cierto es que para frenar el vandalismo callejeros y violento que hace valer la CNTE, contra sus opositores y contra padres de familia ninguna ley es viable  y ningún  gobierno podrá ser fuerte. La pregunta es  ¿dónde quedan los derechos de todos aquellos que son menos o son opositores a la sección 22 en Oaxaca?… Con el mensaje difundido por la sección 22, queda claro que la vida de la sección 59 está contada a menos que la federación, particularmente el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong hago algo para evitar su disolución. Ocurrirá si hay voluntad política para conciliar, para dialogar para pacificar, de lo contrario se seguirá pudriendo Oaxaca.

ORDEN NO REPRESION…Cuando en el 2006, el entonces gobernador priista Ulises Ruiz, llego a la determinación de hacer valer la fuerza y la ley contra la sección 22 de la CNTE, muchas fueron las voces que criticaron y repudiaron su actuación, por haberse excedido, lastimado y golpeado a su propio pueblo, sin embargo solo trataba de evitar lo incontenible, advirtiendo que  solo trataba de frenar a un movimiento magisterial que no tenía satisfacción. El propio Cué , quien era senador lo satanizo y como extrategia busco una alianza con el magisterio de la sección 22, a los que ofreció jamás reprimir, lo que  los convirtió en su ariete de batalla para sacar al PRI de la gubernatura de Oaxaca en el 2010. En ese tiempo todo mundo quien voto por el proyecto del cambio, supuso que se acabaría la decena trágica magisterial, pero se equivocaron por que tres años a la distancia, tal fuerza de irrupción se ha convertido no solo en un cáncer social para Oaxaca, sino para todo el país, ¿llegara algún día alguien que los pare?

LA POLICIA NO PUDO, PODRAN LOS PADRES FAMILIA CONTRA EL MAGISTERIO..Cuando durante la revuelta social del 2006, se tuvo que registrar la presencia de un ejército de ocupación para despejar y sacar de las calles a los profesores de la sección 22, hoy 6 años a la distancia se requiere de la fuerza activa de los comités de padres de familia auténticos y verdaderos para someter al imperio de la ley a los integrantes del magisterio disidente.

FOCOS ROJOS… De acuerdo a un informe emitido por la Unidad de Logística e Inteligencia de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, en el territorio estatal continúan bajo poder de padres de familia, profesores comunitarios y docentes de la sección 59 del SNTE un total de 100 escuelas, 15 de ellas consideradas como focos rojo de latente confrontación, algunos de estos ubicados en los municipios de San Pedro Apostol, San Pedro Martir, Ocotlán, Suchilquitongo Etla, Pueblo Nuevo, Santa Cruz Xoxocotlán, San Lucas Quiavini, Villa de Mitla, San Pedro Totolapa, Santiago Matatlán, Santa María Coyotepec, El Manantial Zaachila, y San Jacinto Amilpas.

DEL SENADOR QUE SI TRABAJA..Que el senador Benjamín Robles esncabezará el inicio de las movilizaciones sociales en el país en contra de la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y la ultraderecha del PAN.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. Que en el Club de Leones se desarrollara la concentración convocado por la sección 59 del SNTE y un centenar de comités de padres de familia para empezar a cerrar filas en contra de la embestida impulsada en su contra por el gobierno de Oaxaca y la propia sección 22. Que nuevo funcionario se fue sin pagar su boleada en el Zócalo de Oaxaca por que en su billetera traía puro de a 500 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*