PIDE “TACHO CANASTA” LA RENUNCIA DEL AGENTE MUNICIPAL DE MORRO

*El controvertido líder considera que el agente ha traicionado a la ciudadanía

Rodolfo Vásquez Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Como entreguista y falto de ética, así catalogó Anastasio Gutiérrez García, el popular “Tacho Canasta”, al recién electo agente municipal de Morro Mazatán, Felipe Romero Carlock.

Recordó que hace apenas unos días militantes adheridos a su organización llevaron al triunfo al nuevo agente municipal, sin embargo al día siguiente de la elección este último se reunió con el presidente municipal de Tehuantepec, José Luis Villalobos para ponerse a sus órdenes.

Tacho Canasta, reprobó dicha actitud, argumentando que la ciudadanía que lo llevó al poder se siente traicionada por la acción del nuevo agente municipal: “no es posible que por un plato de lentejas, este agente le esté besando la mano a José Luis Villalobos”, increpó.

De acuerdo al controvertido líder, Felipe Romero Carlock habría firmado un acuerdo con el presidente municipal en el sentido de posponer la solicitud de auditoría así como el reclamo de las participaciones municipales que le corresponden por Ley a la agencia municipal del Morro Mazatán, a cambio la autoridad le pagaría al nuevo agente la cantidad de 3 mil 500 pesos mensuales.

Aseguró que en su momento el nuevo agente debió de encausar la denuncia ante las instancias correspondientes ante la falta de cumplimiento  de parte del munícipe tehuano, que es la ministración de al menos 5 millones 400 mil pesos correspondientes únicamente al ejercicio fiscal de este año del 2013, recurso que sería utilizado para la ejecución de obras sociales.

Aseguró que también dentro de  las negociaciones que realizaron Romero Carlock y Villalobos Villalobos, se encuentra el pago de nómina de la Policía Municipal por 15 mil pesos por dos meses, esto hace que el ahora Agente deje de protestar por el faltante de cinco millones de pesos en obras que no fueron realizados en Morro Mazatán.

Y es que según datos proporcionados para la agencia municipal le corresponden alrededor de 5 millones 400 mil pesos provenientes de los ramos 28 y 33, ante este panorama a el líder istmeño aclaró que sus agremiados insistirán en pedir la auditoría y el manejo transparente de dichos recursos.

Gutierrez García, aseguró que en esta población se está fraguando un fraude de grandes dimensiones, dado que se pretende justificar algunas obras que no se han realizado y que el Ayuntamiento tehuano pretende justificar: “no lo puedo creer que este sujeto quien se dice ser obrero y que  sabe de las necesidades de las personas humildes, se dejó vender por tres mil 500 pesos, cuando en Morro hace falta luz, agua potable, pavimentación, drenaje, entre otras obras”, justificó.

Finalmente señaló que tanto la ciudadanía como la dirigencia de su partido han solicitado al nuevo agente municipal que renuncie al cargo, por considerar que no corresponde con la demanda ciudadana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*