Petróleos Mexicanos elaboró, en los primeros 10 meses del año a través del Sistema Nacional de Refinación, un promedio diario de 438 mil barriles de gasolinas, cinco por ciento superior al obtenido en 2012, equivalente a 23 mil barriles.
Como resultado de lo anterior, la importación de gasolinas fue de 344 mil barriles diarios, volumen que significó una disminución de 11 por ciento comparado con igual lapso de 2012.
De enero a octubre, Pemex Refinación vendió en el territorio nacional un promedio de 783 mil barriles diarios de gasolinas, de las cuales 666 mil barriles (85 por ciento) correspondieron a Pemex Magna y 117 mil barriles (15 por ciento) a Pemex Premium.
Otro producto que reportó un incremento en su elaboración durante dicho periodo fue el diesel, al promediar un volumen de 314 mil barriles diarios, seis por ciento más que en el año pasado.
La importación anual de diesel se ubicó 19 por ciento abajo con respecto a las compras realizadas en 2012.
En las seis refinerías del sistema, PEMEX elaboró un promedio diario de un millón 458 mil barriles de productos petrolíferos, cantidad superior en cuatro por ciento respecto al año pasado
Dejar una contestacion