Oscar Rodríguez
En el municipio de Santa Lucía del Camino donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgó el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), simpatizantes del Partido Social Demócrata (PSD) liderados por el diputado Manuel Pérez Morales iniciaron una serie de movilizaciones callejeras para evitar que la nueva autoridad tome posesión de su cargo el próximo 1 de enero.
El diputado local, antes que nada pidió una disculpa a la ciudadanía por las posibles afectaciones que puedan generar, pero atajó que será mediante la vía legal y la resistencia civil como se tendrá que defender el voto.
Lamentó que lo priistas pretendan ganar en los tribunales lo que no supieron ganar en las urnas, y denunció que están orquestando una campaña mediática para dejar en mal partido, pues aclaró que el PSD no contrata grupos de choque como lo acostumbra Galdino Huerta y sus huestes.
“Somos un partido serio y vamos a defender el voto y la voluntad de la ciudadanía, no vamos a permitir que Santa Lucía sea gobernado por un fuereño y saquee las arcas como lo pretenden; además hemos identificado a personas ajenas a nuestra lucha que seguramente son enviados por el PRI y Galdino Huerta a desestabilizar causar desmanes y provocar.”.
Es de precisar que se han iniciado una serie de bloqueos y protestas por partes de habitantes de Santa Lucía, quienes han demostrados su rotundo rechazo a Galdino Huerta, a quien pretenden imponer al frente de dicha municipalidad.
En tanto Galdino Huerta, presidente municipal electo, precisó que ya no hay vuelta de hoja, argumentando que su triunfo es inobjetable, por que ya fue validado por la sala superior del TEPJF.
Dijo que en el fallo emitido por el orgáno jurisdiccional quedo demostrado los errores de procedimientos cometidos tanto por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral como por el Tribunal Estatal que se negaron a permitir la apertura de paquetes para realizar el recuente de tres casillas.
Dejar una contestacion