LA REFORMA ENERGÉTICA LASTIMA A LOS TRABAJADORES DE PEMEX: CAROL

El diputado Carol Antonio Altamirano llamó a mantener “con firmeza” las banderas contra la privatización del petróleo y de la electricidad.

Quienes aprobaron esta infamia van a tener que rendirle cuenta a los oaxaqueños. Le tienen que decir a la gente porqué permitieron los contratos de riesgo, las licencias, los pagos en especie, la generación privada de electricidad. “Por el voto de los legisladores del PRI y el PAN se abre al extranjero el transporte, la petroquímica y la refinación petrolera”.

Pero especialmente tienen que asumir su responsabilidad por el daño que le hicieron a miles de trabajadores petroleros, subrayó Carol Antonio Altamirano.

Con la nueva redacción del cuarto párrafo del artículo 25 queda claro que las leyes secundarias del sector energético definirán “el régimen de remuneraciones de su personal”. Eso quiere decir que habrá una legislación laboral de excepción, distinta a la del artículo 123 para cuando Pemex sea convertido en “empresa productiva”, alertó Carol Antonio.

Así como en la reforma educativa se impuso una reforma laboral para los maestros, las leyes del sector energético van a tener un apartado laboral, que sin duda pone en riesgo las prestaciones de los trabajadores.

Por eso, explicó el diputado, es una falacia que se protejan a los trabajadores “como se puso en un transitorio con la intención de engañarlos”

El diputado del PRD dijo “es increíble el mal trato a quienes por años han construido PEMEX y CFE pero que ahora, cuando se formen las nuevas empresas productivas del Estado, tendrán en riesgo sus prestaciones y contratos colectivos.

Además, dijo el diputado oaxaqueño, los legisladores del PRI y del PAN que votaron lo hicieron, con plena conciencia de que estaban cancelando un derecho de los ciudadanos. Se les dijo “miles de veces” que la mejor opción era realizar una consulta a la sociedad, tal y como lo mandata el artículo 35 de la Constitución” pero no les importó, hicieron oídos sordos actuando con cerrazón y sin argumentos.

La lucha va a seguir porque el pueblo tiene memoria. Todos sabemos que las privatizaciones sólo dejan malos servicios y nuevos ricos como ocurre con los bancos  que fueron rescatados con recursos públicos FOBAPROA y ahora son extranjeros, con las carreteras, con los teléfonos que al privatizarse generaron al hombre más rico del mundo a cambio de tarifas desproporcionadas, mientras que los ferrocarriles privados desaparecieron el transporte de pasajeros.

Esta lucha no acaba aquí. Aunque hoy, el PRI y el PAN tuvieron los votos necesarios para privatizar la riqueza nacional, “no por eso significa que tengan la razón”.

Vendrán nuevas etapas y empezará una nueva lucha “donde cada quien deberá rendirle cuentas a los ciudadanos que ellos son los que mandan en una democracia, de manera que los diputados y senadores debemos escuchar y guiarnos por el interés nacional y no por el ánimo de lucro ni por la ceguera y la irresponsabilidad de entregar la riqueza del país”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*