Cierre de gasolineras y de cámara de diputados local como protesta por reforma energética

Oscar Rodríguez

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y los activistas del Frente Único de Lucha Social por la Reconstrucción  de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULS-APPO),  cerraron carreteras y tomaron oficinas en el inicio de su ofensiva en contra de la reforma energética aprobada por el Congreso Federal.

Los inconformes anunciaron que sus acciones se radicalizarían  en los próximos días con la toma masiva de gasolineras y la instalación de un cordón humanos en la sede de la cámara de diputados local para evitar la ratificación a nivel local la legislación.

Víctor Manuel Agustín Reyes y José Carrillo, dejaron en claro que de la misma manera que en Oaxaca no se aplica, ni paso la reforma educativa federal, tampoco pasara la reforma energética promovida por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nos declaramos en alerta roja permanente ante cualquier intento de los legisladores locales por discutir y  aprobar la reforma energética que implica un atraco a la nación por que entrega a los extranjero,  las reservas petroleras”.

Los maestros y los appistas, anunciaron que han acordado un plan de acción para hacer frente a la situación de emergencia nacional que se vive, anunciando diferentes acciones para presionar al legislativo estatal a que rechace la propuesta peñista de venta del petróleo.

“Emplazamos a los integrantes de  la Cámara Local para que en los próximos días no ratifique la aprobación de la reforma, de lo contrario iniciarán la toma de la sede legislativa”.

De la misma forma adelantaron que tiene previsto en los próximos días realizar la toma masiva de gasolineras en todo el territorio oaxaqueño, y de diferentes oficinas estatal y federales.

También dijeron se tienen contemplado el bloqueo de carreteras y el cierre de calles y cruceros estratégicos en las principales ciudades y municipios oaxaqueños.

Adelantaron que este lunes se inició con la  toma de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México y realizaron tres  cierres carreteras regionales, además de se apoderaron del destacamento regional de la Policía Federal en Tehuantepec.

Simultáneamente bloquearon varias plazas comerciales  y oficinas estatales y federales en los municipios de Huajuapam de León, y Miahuatlán.

En tanto en el Congreso Local diputados del PAN, PRD y PRI, aceptaron que hubo un acuerdo para sacar de la agenda de trabajo de este fin de año la discusión y ratificación de la reforma energética federal para evitar la confrontación con el magisterio disidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*