Denuncian Sección 22 y APPO a padres de familia por desalojo

Oscar RodríguezSin título

Los padres de familia ligados con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes del Frente Unico de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULS-APPO), acudieron ante la procuraduría general de justicia de para acusar a los padres de familia y autoridades municipales del poblado de San Pedro Mártir, por abuso de autoridad luego de que el pasado sábado fueran desalojados de la escuela primaria Porfirio Díaz.

Los inconformes protagonizaron un mitin en la sede de la ciudad judicial para buscar una audiencia con el procurador de justicia Héctor Joaquín Carrillo, quien les recomendó resolver sus diferencias por la vía institucional.

Rosalía Martínez del comité de padres de familia de San Pedro Mártir, ligada con la sección 22 dijo que estaban resguardando las escuelas cuando fueron agredidos por porros y gente armada con palos y pistolas.

Acusó al edil Felipe Jacobo Martínez García, al síndico Tomás Aguilar y al regidor de educación, Lázaro López Arellanes, de haber violentado la situación en ese lugar.

«Pido justicia y orden de aprehensión inmediata contra esas personas que agredieron a los padres de familia quienes estaban en la escuela primaria».

Asimismo, señaló a la señora Lourdes García Torres quien encabeza al Comité de Padres de Familia que apoya al regreso de los profesores de la sección 59 en la comunidad

Rutila Chávez López indicó que salió lesionada de esa agresión, por lo cual determinaron presentar su denuncia.

Rechazó que sea un acuerdo de la comunidad la salida de la Sección 22 de la CNTE, «porque no nos toman en cuenta para la determinación de las escuelas».

Precisaron que al menos otras seis personas resultaron agredidas durante el desalojo cometido quienes también habrán de firmar la averiguación previa que se integró contra las autoridades municipales de San Pedro Martir.

Sin embargo el regidor de educación del municipio de San Pedro Martir Lázaro López Arellanes, dejo claro que la recuperación de la escuela fue el resultado de la determinación de la mayoría de los pobladores, que firmaron un acta de asamblea donde quedo plasmado la intención de expulsar de su pueblo a los maestros violentos de la sección 22.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*