EXHORTA SSO A PROTEGERSE DE BAJAS TEMPERATURAS

08 enero 2014 (2)Ante los frentes fríos que se presentan en la región del Istmo, la Jurisdicción Sanitaria número dos perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS).
En el año 2013, la dependencia registró 119 mil 840 casos, lo que significó un comportamiento estable de la enfermedad, sin embargo, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado resaltó que no se debe bajar la guardia.

Dijo que uno de los principales padecimientos en la temporada invernal es la influenza estacional, misma que es causada por un virus, altamente contagiosa, y se transmite principalmente por el contacto con las gotitas de saliva que despiden los estornudos.

Agregó que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en la temporada invernal, siendo los grupos de edad en riesgo: los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.

Por lo anterior, el funcionario resaltó que el objetivo de aplicar las vacunas es proteger a niños de seis a 59 meses de edad, niños de cinco a nueve años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos en riesgo de 50 a 59 años y adultos mayores de 60 y más años.08 enero 2014 (1)proteger a niños de seis a 59 meses de edad, niños de cinco a nueve años, adultos en riesgo de 50 a 59 años y adultos mayores de 60
Exhortó a la población istmeña a utilizar ropa abrigadora, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C (guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y zanahoria).

López Regalado recomendó guardar reposo en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios y al momento de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, garganta, muscular y articulaciones, es necesario asistir a su unidad médica más cercana y evitar la automedicación.
“Se deben intensificar las medidas preventivas, si se estornuda cubrirse con el antebrazo y llevar una correcta higiene intrafamiliar y personal, principalmente el lavado constante de manos” concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*