Oscar Rodríguez
Pese a la campaña negra que han desplegado las izquierda con el tema de la reforma energética, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anuncio que irá por todo el carro completo en las elecciones de 2015 y 2016 para obtener la mayoría en el congreso federal y recuperaran las gubernaturas que están en poder de la oposición.
El secretario de organización del CEN priista José Encarnación Alfaro, aseveró que las elecciones del próximo año y las del 2016 se ganara por las reformas que aprobaron los legisladores federales y que han sido promulgadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, incluyendo la reforma energética que va detonar el desarrollo económico del país y le van entregar resultados efectivos a toda la población.
“Al PRI no le van a pesar las reformas, se equivocan quienes lo crean así, las reformas van a impulsar la fuerza electoral del PRI, en especial la reforma energética que lejos de convertirse en una debilidad será una fortaleza electoral y una garantía de triunfo electoral”, precisó.
Encarnación Alfaro rechazó que el Presidente Enrique Peña Nieto vaya a meter las manos en las elecciones venideras, a pesar de que sus estatutos ya contemplan a la figura del ejecutivo federal como un consejero político permanente.
“Peña Nieto es el Presidente de la República, y tiene la encomienda de gobernar para todos los mexicanos, pese a ser un militante muy orgulloso dentro del PRI y un activo político importante.
El presidente sabe establecer muy bien lo que su responsabilidad como jefe de la Nación y su liderazgo político, que significa solamente respeto y apoyo activo a su proyecto”.
Encarnación apunto que el PRI ganara las elecciones del 2015 con la voluntad del pueblo y el voto mayoritario de los mexicanos, garantizando que en México seguirá prevaleciendo al democracia y el régimen de alternancia política que no se puede quitar ni valer por decreto, sino con el voto y efectivo de los ciudadanos.
Adelanto que en Oaxaca y los estados que hoy gobierna la oposición en el país, volverá haber alternancia política con el PRI al frente de las gubernaturas y por ello dijo se iniciara un proceso de reorganización estatal y regional para renovar las dirigencias estatales a fin de tener estructuras electorales frescas, sólidas y cohesionadas que el permitan al PRI la recuperación de las plazas perdidas ante sus opositores.
Dejar una contestacion