Santa Cruz Huatulco.- Con el objetivo de fomentar la cultura y las tradiciones del pueblo de Santa María Huatulco, los pobladores de la comunidad de La Jabalina celebraron este diecisiete de enero, con el apoyo del Gobierno Municipal, su fiesta patronal de San Antonio Abad.
Unos de los apoyos fue la contratación de la Banda Infantil y Juvenil de Santa Cruz Huatulco, quienes animaron la festividad con música de viento y melodías que visten las fiestas patronales de los pueblos costeros.
Mientras se servía el tradicional mole en la comida comunitaria, el representante de La Jabalina Alfonso Martínez Alcántara y Guadalupe Cervantes Martínez, presidente del comité de festejos, atendían cada una de las personas que llegaban de las comunidades circunvecinas, inclusive de Santa Cruz Huatulco y la cabecera municipal.
En entrevista Leoba Martínez, tesorera del comité de festejos, dijo que la participación y la afluencia de visitantes se debió a que “somos unidos, trabajamos para lograr esta fiesta que es de todos… aquí hay gente de la Crucecita, de Copalita, del Arenoso, amigos míos de Huatulco”.
“Gracias al presidente municipal Darío Pacheco Venegas y al agente municipal de Santa Cruz Huatulco Santiago Torres por su apoyo, quienes nos proporcionaron la Banda y un apoyo económico. En general me siento muy contenta, porque año con año se festeja esta fiesta, de San Antonio Abad, el diecisiete de enero”, sentenció.
Asimismo, Magali Lujano, vecina de la comunidad de La Jabalina, comentó que “gracias a la gente que nos apoya se ha sacado la fiesta adelante, como la banda musical que toca bien y se ve muy bonita porque son niños y jóvenes… yo apoyo principalmente porque soy creyente… y porque nos gusta ser unidos”, finalizó.
Dejar una contestacion