El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil informa que de acuerdo a los modelos meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que en la entidad oaxaqueña prevalecerán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como una recuperación gradual de los valores de la temperatura diurna.
Lo anterior debido a que el frente estacionario número 33 continua su proceso de disipación en el noreste del Golfo de México e interactúa con la circulación de la alta presión en el oriente del territorio nacional, reforzando el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el interior del estado.
Asimismo se podría presentar el desarrollo de algunos nublados dispersos que por el forzamiento orográfico pudieran favorecer probabilidad de lluvias escasas en la Sierra Norte y norte del Istmo de Tehuantepec.
Durante la mañana del miércoles y por la noche, seguirán registrándose temperaturas frías a frescas en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; así como viento dominante del sur y suroeste, siendo de moderada intensidad en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y en el litoral de la Costa.
En las regiones de la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero, dominará tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco al amanecer.
A la población en general, se continua recomendando sigan extremando precauciones por cambios bruscos de la temperatura al amanecer y por la noche, en especial sobre zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita las dependencias y organismos oficiales.
Dejar una contestacion