Oscar Rodríguez
Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del nivel de homologados tomaron el principal complejo administrativo de Gabino Cué,-donde se encuentran albergadas unas 15 dependencias estatales-, para exigir un alto al hostigamiento administrativo y la salida de tres directores de planteles.
Abelardo Salvador Carlos, integrante de la comisión política dijo que exigen la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué y autoridades del gobierno federal para dar cauce en lo inmediato a sus exigencias, donde también incluyen la salida de los directores de los tecnológicos de Oaxaca y Pinotepa Nacional, a los que señalan de represores y corruptos.
Además, llamaron e evitar el hostigamiento que están sufriendo 39 maestros del CBTIS 51 de Yanhuitlán, que se localiza en la región de la Mixteca por parte de la presidenta municipal del poblado “que a toda costa quiere correrlos”.
Otros puntos de su pliego de demandas, versan en el pago de sus bonos, aguinaldos y salarios retenidos.
Argumento que desde hace una semana han buscado acercamiento tanto con autoridades del gobierno estatal y federal pero no ha existido atención puntual e inmediata a sus exigencias, por que lo que amagaron con estallar un paro de labores indefinidos en todos los niveles de homologados, lo que generaría que poco más de 20 planteles de nivel bachillerato y tecnológico cierren sus puertas perjudican a poco más de 15 mil alumnos.
Dijo que se ha pedido la mediación e interlocución del gobernador Gabino Cué y de sus funcionarios entre ellos el director general del Institutito Estatal de Educación Pública (IEEPO) Manuel Antonio Iturribarria Bolaños para que buscar un acercamiento con el gobierno federal, pero argumento persiste una actitud cerrada de parte de la federación.
Asimismo, condenó la creación de otras secciones como la 61 que buscan suplir la actuación de la sección 22 en el nivel de Tecnológicos.
“La sección 61 y 59 están conformada por líderes charros y trabajadores al servicio del estado que jamás levantarían la voz para exigir mejoras a sus condiciones laborales”.
La protesta de los mentores se extendió hasta la carretera panamericana, en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera. Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), intervinieron para dialogar con los manifestantes a fin de que se pudiera permitir la salida del personal sindicalizado que ya había amenazado con enfrentar a los inconformes
Dejar una contestacion