Atestigua Rosa Nidia Villalobos ceremonia de bienvenida del Servicio Militar Nacional

 

Rosa Nidia Villalobos González, presidenta municipal de Salina Cruz, Oaxaca
Rosa Nidia Villalobos González, presidenta municipal de Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz, Oax.- La presidenta municipal constitucional de esta ciudad y puerto, Rosa Nidia Villalobos González, asistió este fin de semana a la ceremonia de bienvenida de los conscriptos que cumplen su obligación ciudadana a través del Servicio Militar Nacional (SMN).

 

Reunidos en la explanada de las instalaciones que ocupa la Décima Segunda Zona Naval Militar, ante la presencia del Vicealmirante C.G. DEM. Germán Ruíz Martínez, Comandante de la Zona, dieron la bienvenida a los 196 marineros clase 1995, anticipados y remisos que iniciaron el programa general de adiestramiento.

 

El origen del Servicio Militar Nacional fue la guardia nacional, misma que tuvo su esencia y origen en las milicias en la época de la colonia, milicias que estaban integradas por civiles, quienes tenían la necesidad de defender su comunidad, siendo hasta el año de 1848 cuando se publicó la ley organica de la guardia nacional, creada para defender la independencia, sostener las instituciones, conservar la tranquilidad publica y hacer obedecer las leyes.

 

Hasta el año 1997 el adiestramiento del Servicio Militar Nacional era totalmente castrense, pero a partir de esta fecha y hasta el año 2005  sirvió para apoyar programas de beneficio social que iban desde alfabetización, labor social, fomento deportivo hasta el rescate del acervo cultural.

ok2

Pero a partir del 2006 se retomó el adiestramiento castrense, con el fin de fortalecer en los conscriptos los principios y valores morales,  cívicos y patrióticos, así como inculcar el amor en ellos a la patria y sus símbolos, el respeto a su familia y a sus semejantes.

 

Destaca la participación del sexo femenino actualmente en el SMN, y se les considera a las mujeres voluntarias de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y aptitudes.

 

Dania Hernández López, dio el discurso en representación de sus demás compañeros, “los marineros del Servicio Militar Nacional clase 1995 estamos presentes con un compromiso, siendo honestos y leales a nuestros principios, nuestra participación no será improvisada ni carente de conocimientos, sabremos cumplir dignamente las encomiendas que se nos presenten en el presente y futuro”.

 

Y remató “compañeros conscriptos, el futuro tiene muchos nombres, para los débiles lo inalcanzable, para los temerosos, lo ok4desconocido y para los valientes es la oportunidad de sobresalir, este esfuerzo no es un sacrificio, es la oportunidad para servir a México”.

 

En su oportunidad, la autoridad municipal y presidenta de la junta municipal de reclutamiento, Rosa Nidia Villalobos González, reconoció la iniciativa de los jóvenes y dijo que “no solo prestan un gran servicio a la patria, también tienen la oportunidad de crecer como personas y hacer de su entorno un mejor lugar para ustedes y para quienes los rodean, México y Salina Cruz los necesita”, enfatizó.

 

Los exhortó a aprovechar al máximo este proceso de aprendizaje y formación, “las fuerzas armadas del país son la institución que tienen la mejor imagen pública, y esta ha sido ganada a base de su trabajo comprometido y sin descanso” y finalizó “a las mujeres y hombres valientes y valiosos que integran la Secretaría de Marina, nuestro reconocimiento público”.

 

Acompañaron a la presidenta municipal Karina Marquez Garrido, síndico de gobernación y reglamentos y Blas Torres, Director de Prevención del Delito del ayuntamiento porteño.

ok6

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*