Oscar Rodríguez
Un grupo de padres de familia se apoderaron de un prescolar ubicado en el municipio de San Jacinto Amilpas,- que se localiza en la zona conurbada de la Ciudad de Oaxaca-, para exigir la renuncia de una profesora integrante con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fue señalada de agredir físicamente a una menor.
Los tutores exigen que la educadora Edit. Cruz, sea cesada, removida y puesta a disposición de las autoridades educativas por su mal comportamiento.
Los manifestantes cerraron las puertas del plantel, impidiendo el ingreso de los alumnos y del personal que labora en el mismo, hasta obtener una respuesta a sus reclamos.
La madre de la afectada, -quien solo se identificó como Salome-, denunció haber recibido la queja de su hija de 4 años , quien le confeso que era reprendida constantemente por su profesora con golpes propinados con el palo de una escoba.
La afectada, argumento que en varias ocasiones hizo valer su queja por el maltrato que recibía su hija, ante las autoridades del plantel quienes se negaron a hacerle caso.
Dijo que la inconformidad creció cuando el presidente del Comité de Padre de Familia y la directora del propio plantel se negaron a sancionar a la mentora.
Por lo que dio a conocer que se unió con otros tutores quienes optaron por movilizarse tomando el plantel, al que asisten diariamente unos 48 alumnos
En una minuta firmada por la mayoría de los padres de familia que fue entregada tanto al director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, al líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, como al Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, se demandó investigar el comportamiento de la docente, quien ya habría sido rotada de plantel por haber cometidos malos tratos a sus alumnos.
Se exigió además conocer y revisar su perfil psicológico y su capacidad pedagógica a fin de que se determine su licencia de docente.
Y se pidió dar vista del caso ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se proceda conforme a derecho por los malos tratos cometidos en contra de sus alumnos.
La ocupación del preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” impidió que se desarrollaran las actividades escolares.
Dejar una contestacion