* Se preparan para la llegada de turistas a la Playa Zipolite durante la temporada de Semana Santa 2014. * El cuerpo de salvavidas conoce sobre la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, contención de hemorragias y manejo de víctima con lesión espinal en el agua.
San Pedro Pochutla, Oax.- Con el objetivo de brindar una atención profesional a posibles víctimas y estandarizar los procedimientos de atención de emergencias a los bañistas en aguas abiertas de la Playa Zipolite, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, el Delegado Regional en Huatulco del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Hamlet Torija Morales brindó una capacitación a personas salvavidas del lugar.
Torija Morales declaró que el curso se brindó en coordinación con las Autoridades Municipales de Pochutla y se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de este municipio, con la finalidad de prepararse para la llegada de turistas en esta próxima temporada de Semana Santa 2014.
Declaró que en la capacitación también participaron más de 60 personas, quienes pertenecen a los grupos de salvavidas de las playas del municipio de San Pedro Pochutla, que incluye a Zipolite, Puerto Ángel, Agua Blanca, Ventanilla, San Agustinillo, Tonameca, Aragón Mazunte y al cuerpo de voluntarios de Bomberos de Pochutla. También a algunos participantes voluntarios de los países de España e Italia y del interior del país como Ensenada, Baja California Norte.
El representante del IEPC en la Región, informó que en el curso se contemplaron temas como: R.C.P. en su nivel básico, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, contención de hemorragias, manejo de víctima con lesión espinal en el agua y rescate con wave runer (Esto para Salvavidas avanzados).
En el evento se contó con la coordinación de los salvavidas de las playas pertenecientes al municipio de Pochutla, integrantes del Programa de Salvavidas Grupo Delfines de Zipolite y las Autoridades Municipales de Santa María Tonameca, pertenecientes al Distrito de Pochutla.
Dejar una contestacion