Óscar Rodríguez
Este martes de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en el Puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, zarpó con destino Japón, el buque tanque , con un cargamento de un millón de barriles de petróleo crudo.
Esta exportación del hidrocarburo forma parte de las estrategias emprendidas por Pemex para diversificar sus mercados, incrementar sus ventas internacionales y posicionarse en el mercado petrolero internacional.
El crudo exportado corresponde al tipo Istmo, aceite ligero que se produce en la Sonda de Campeche y que a través de la red de transporte por ductos se abastece a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
El buque inició su proceso de carga en la monoboya 3 del puerto petrolero la tarde del pasado domingo y concluyó la madrugada de hoy. El volumen embarcado equivale a poco más del 40 por ciento del promedio de producción diaria de Pemex.
Con este tipo de acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su posición como la empresa de hidrocarburos más importante del país y en América Latina, consideró el diputado federal Samuel Gurrión Matias, quien dijo que este embarque forma parte de los grandes beneficios que permitirá seguir promoviendo con la reforma energética aprobada por el Congreso federal y propuesta por el Presidente Enrique Peña.
Dejar una contestacion