12 años en prisión purgará homicida de Nuxaa, Nochixtlan

El 26 de junio del 2012, cuando el C. Antonio Martínez Miguel se encontraba en su terreno haciendo carbón,  en la comunidad de  Rio Comal, perteneciente a Santo Domingo Nuxaa, Nochixtlan, Oaxaca, llegó el imputado CUAUHTÉMOC MIGUEL, conocido también en su comunidad como  “ARTEMIO”, quien comenzó a discutir con el C. Antonio Martínez, sobre la tala de árboles en un predio, sin embargo el hoy imputado saco un cuchillo de entre su ropa y agredió físicamente a la víctima Antonio Martínez Miguel, a quien le ocasiono dos lesiones debajo de las costillas,  dejándolo lesionado en dicho lugar.

La víctima fue auxiliada y trasladasa a recibir atención médica, sin embargo el primero de julio del 2012, Antonio Martínez Miguel, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba.

 

EJECUCION DE ORDEN DE APREHENSION:

El 19 de enero del 2013, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de CUAUHTÉMOC MIGUEL, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de HOMICIDIO SIMPLE, llevándose a cabo la audiencia de comunicación de la imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión en donde la defensa solicito la ampliación del término constitucional siendo concedido por el juez de garantías, por lo cual, el 24 de enero de 2013, se llevo a cabo la audiencia de termino constitucional, en donde el Juez de garantías vinculo a proceso al imputado ordenando su traslado al reclusorio regional de Tlaxiaco, Oaxaca, concediendo tres meses para el cierre de la investigación.

 

SENTENCIA CONDENATORIA

El 19 de febrero del 2014, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevo a cabo la Audiencia de debate en contra del imputado CUAUHTÉMOC MIGUEL, por su responsabilidad en el delito de HOMICIDIO SIMPLE en agravio de ANTONIO MARTÍNEZ MIGUEL,  en donde el tribunal de Juicio Oral, quien ejerce jurisdicción en la población de Nochixtlan, dicto sentencia condenatoria en contra del imputado, condenándolo a 12 años de prisión y el pago de la reparación del daño por $40,19.60 (CUARENTA MIL DIECINUEVE PESOS 60/(100 M.N.). ordenando su traslado al reclusorio regional de Tlaxiaco, Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*