Con el fin de sensibilizar, orientar e informar a la población en general sobre el autocuidado y la toma de buenas decisiones en beneficio de su bienestar, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgan anualmente más de 900 mil capacitaciones en todo el estado.
Así lo destacó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Georgina Ramírez Rojas, quien dijo que la institución lleva acabo un modelo operativo de atención enfocado en fomentar estilos de vida saludables.
Por lo que durante el 2013 se impartieron 255 mil 237 talleres a madres de familia en temas como: cuidados del recién nacido, estimulación temprana, enfermedades crónico degenerativas, infecciones respiratorias, diarreas y desnutrición infantil.
Asimismo se realizaron 69 mil 554 platicas a grupos de adolescentes promotores de la salud, en donde se les instruyó sobre habilidades y actitudes orientadas a fomentar, preservar y restaurar entornos saludables.
Detalló que se efectuaron 607 mil 658 sesiones de prevención de violencia, padecimientos de trasmisión sexual, planificación familiar, síntomas y signos de carcinomas malignos, salud del migrante, vectores, entre otros temas.
Y es que sostuvo que bajo la premisa de “curar es bueno, prevenir es mejor”, se ha priorizado las acciones de promoción, consejería y educación de hábitos que contribuyan a reducir las enfermedades más comunes en el estado.
Destacó que en la actual administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha dado un gran impulso a la capacitación tanto de la población en general como en el personal médico.
“La salud es el tesoro más valioso con que cuenta el ser humano, por ello es importante anticiparse a la enfermedad, nuestro objetivo es difundir estos modelos de prevención y así prevenir con oportunidad, disminuir daños y lo más trascendente: garantizar vidas plenas y saludables”, concluyó.
Dejar una contestacion