Nuevo caso de negligencia medica, da a luz a bordo de taxi

Oscar Rodríguez

Una mujer dio a luz en condiciones no óptimas a bordo de un taxi local, en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, por que según sus familiares le fue negada la atención el hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

Sin embargo los Servicios de Salud de Oaxaca, rechazaron que se trate de un nuevo caso de negligencia médica, advirtiendo que la agraviada no ingreso ante las personas indicadas a solicitar la atención correspondiente.

Sin embargo se anunció el inicio de una investigación interna para indagar los motivos por los cuales no se acató el protocolo de atención a la parturienta.

Se reportó que Camila Martínez de 28 años de edad, abandono el nosocomio, ubicado en la zona norte de la ciudad, abordando un taxi, para dirigirse a la Cruz Roja, donde termino teniendo un parto fortuito.

El taxista del sitio Antequera, reporto el caso en la banda civil a la autoridad, arribando una ambulancia del cuerpo de emergencias del heroico Cuerpo de Bomberos que la traslado de nueva cuenta al hospital Civil, donde recibe atención médica, reportándose en buena condición su bebe.

Se Informó que la niña pesó dos kilos con 600 gramos y fue valorada por su peso y talla con nueve de calificación.

A penas el martes la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), anunció que se solicitara una audiencia temática a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para exigir una sanción a los casos de negligencia médica obstétrica reportada con los 7 casos de mujeres que han dado a luz a sus hijos en condiciones inadecuadas en diferentes clínicas y hospitales tanto del gobierno estatal como federal.

Como medida de apremio en el gobierno de Oaxaca se ha impuesto la cero tolerancia y ha destinado cerca de 17 millones de pesos para construir salas de Laborde parto en unos 50 hospitales públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*