Con apego a la legalidad y respeto a las normativas, usos y costumbres de los pueblos, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través de la Subsecretaría de Operación Regional coadyuvó a la integración del cabildo municipal de Santa María Jalapa del Marqués, con lo cual se garantiza la gobernabilidad, tranquilidad y desarrollo social en la demarcación.
El conflicto se suscitó debido a que los concejales no definían el proceso mediante el cual nombrarían al secretario y tesorero municipales, por lo que el personal de la Subsecretaría de Operación Regional de la SEGEGO dialogó primeramente con los actores sociales para establecer mecanismos de conciliación que abonaran a la resolución del conflicto.
Posteriormente, se concretaron acuerdos necesarios que posibilitaran la plena integración del cabildo municipal. Es así que el pasado día 4, con la aprobación del cuerpo edilicio de Jalapa del Marqués, se designó como secretario municipal a Roonie Balseca y tesorero municipal a Mario Meléndez, quienes acudieron a la Dirección de Gobierno de la SEGEGO para realizar el trámite de registro y credencialización que los reconoce como miembros del ayuntamiento.
Con esta designación se abrirán las cuentas públicas municipales que permitan la captación de los recursos correspondientes a los ramos 28 y 33 para la realización de infraestructura, proyectos productivos y distribución de fondos entre las agencias municipales que integran a la demarcación.
Dejar una contestacion