El Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, a través del Centro Estatal de Emergencia (CEE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), atiende en promedio 500 reportes diarios de auxilio a través del número de emergencia 066, y brindando respuesta oportuna a cada uno de ellos.
Integrado al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la SSP, el CEE recibe las llamadas telefónicas provenientes tanto de la Capital del Estado y municipios conurbados y registra cada uno de los auxilios solicitados a los centros de mando (C2) de la Cuenca e Istmo de Tehuantepec.
La oportunidad de servir a la sociedad oaxaqueña, mediante la coordinación de esfuerzos de quienes se involucran en el auxilio en casos de emergencia, es valor que trasciende y da muestra que “la inversión destinada para el equipamiento de este espacio ,ha valido la pena”, señaló el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas.
Indicó que a través de este Centro se trabaja para garantizar la atención oportuna en casos de accidentes, desastres, violencia e incluso el rescate de animales en peligro.
Apoyada de la Policía Estatal y Vial de Oaxaca, Policía Municipal y Vial Capitalina, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Cuerpos de Rescate; la SSP se ocupa de cada incidencia reportada, a través del Centro Estatal de Emergencias, eficientando así el uso del recurso humano, tecnológico y económico, puntualizó el titular de la dependencia.
Al respecto la directora del CEE, Cinthia Zepeda Valdivieso, exhortó a los usuarios del 066 para que éste sea utilizado con responsabilidad y de manera correcta, para que así, al requerirlo exista la disposición de ofrecer toda la información que se solicite para que se logre el establecimiento claro de los datos necesarios que faciliten el seguimiento a los casos.
“Pedir amplia información sobre los sucesos, no significa que esperemos a la conclusión de la llamada para enviar el auxilio, en cuanto sabemos de la emergencia, se despacha el socorro de las áreas que se encuentran permanentemente atendiendo los casos o, se enlaza con los cuerpos de rescate; sin embargo, nos sostenemos en la línea para conocer a detalle la situación y advertir si es suficiente la ayuda o se requiere de algo más”, dijo Zepeda Valdivieso.
Aclaró que el servicio del 066 es de uso exclusivo para emergencias y es totalmente gratuito e informó que al igual que éste, en el C4 se canalizan las llamadas del 089 cuya función es recibir Denuncias Anónimas orientadas a evidenciar delitos como secuestro, extorsión telefónica y contra la salud, entre otros.
Dejar una contestacion