Salina Cruz, Oax.- atiende presidenta municipal con prontitud a las expresiones ciudadanas que el día de ayer se manifestaron, en la que se dieron acuerdos importantes, el dialogo fue con respeto, donde se abordaron diferentes temas.
Por una parte, representantes de la escuela secundaria Benito Juárez ubicada en la Colonia San Pablo Norte, solicitaron el apoyo de la autoridad municipal para solventar el pago de un terreno adquirido para la edificación de dicho plantel, ya que actualmente –argumentaron- están en una situación precaria.
En ese aspecto la presidenta municipal, se acercó a los inconformes para dialogar y acordar, en ese sentido la presidenta municipal se comprometió a mejorar las condiciones de infraestructura de la escuela, pues admitió que los alumnos están recibiendo clases en condición deplorable y deprimente,
“he visitado la escuela y sé en qué condiciones esta la institución, estoy en la mejor disposición de hacer algo para mejorar la infraestructura, pues ya triamos este asunto en la agenda“, explicó Rosa Nidia Villalobos.
Otro asunto que también trató la alcaldesa, fue el planteamiento que hicieron representantes de la sección 22 de sindicato magisterial, como son el otorgamiento de becas a los alumnos con mejor rendimiento educativo así como otras exigencias de la ciudadanía porteña.
En este asunto mencionó que en breve en coordinación con la regiduría de educación tendrán una reunión para hacer la entrega de la becas a los niños, “es muy importante para este sector”, sostuvo.
En tanto fijo su postura ante los reclamos de algunos colonos, en el sentido del cambio de comités de vecinos, “allí las cosas ya están claras, ya no hay nada que hacer porque ya existen los acuerdos, y se hizo por asamblea, y nosotros no podemos modificar las decisiones de la mayoría de los colonos, somos respetuosos de sus decretos” precisó la alcaldesa.
Cabe hacer mención que de manera puntual, la presidenta municipal atendió por separado los asuntos planteados, dando respuestas favorables a las solicitudes expuestas.
Dejar una contestacion