* Cuando el canadiense identificado como Garrí Richard Brolly, ingreso al hospital regional de san pedro Pochutla, para recibir atención médica, al momento de ser auxiliado falleció víctima de la enfermedad que lo aquejaba.
Abelardo Rivera Santiago.
San Pedro Pochutla, Oax., a 28 de Marzo del 2014. – El pasado 27 de los corrientes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.) grupo Pochutla, fueron alertados por la trabajadora social del hospital regional de san pedro Pochutla, sobre la existencia de un cadáver del sexo masculino en dicho lugar, el cual falleció cuando le brindaban los primeros auxilios médicos.
Por lo que cuando al hospital antes mencionado, arribaron los elementos de la A.E.I. quienes fueron recibidos por la trabajadora social, quien los condujo a la sala de emergencias en donde recostado en una camilla se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y que a simple vista no presentaba lesión alguna.
Al realizar las primeras diligencias en el lugar, los elementos de la A.E.I. se entrevistaron con quien dijo llamarse Francisco Valle Garza, mismo que dijo ser amigo del ahora occiso a quien dijo conocer como Garry Richard Brolly, a quien conoció hace aproximadamente un mes y que sabe era de origen canadiense y que se encontraba hospedado en la posada Esmeralda de la avenida Roca Blanca, en la colonia centro de la comunidad de Zipolite, perteneciente a san pedro Pochutla.
Mismo que ya le habia comentado que tenía problemas de salud, por lo que estaba bajo tratamiento médico, al sufrir de presión alta, colesterol y triglicéridos alto, por lo que estaba tomando medicamentos, pero que resulta que el día de hoy (27 de marzo), comenzó a ponerse mal, por lo que le pidió ayuda, trasladándolo al hospital regional, en donde cuando le brindaban los primeros auxilios, falleció.
Por tal caso, el fiscal en turno, realizo el levantamiento del cadáver del infortunado canadiense, ordenando su traslado al panteón municipal de esa ciudad para la práctica de la necropsia de ley, dando inicio al legajo de investigación correspondiente.
De la misma manera el fiscal ordeno se trasladaran a las habitaciones en la posada antes mencionada en la que se hospedaba el ahora occiso, con la finalidad de obtener identificación oficial del extinto, todo ello ante el propietario del establecimiento y del agente municipal de esa comunidad, en donde se localizó una identificación oficial expedida por las autoridades canadienses en las que la fotografía corresponden en todos sus rasgos fisionómicos al ahora occiso.
Por lo que con esta credencial, las autoridades oaxaqueñas, se contactaron con la embajada de Canadá a fin de que un representante de ese país, acuda a realizar los trámites para repatriar al ahora occiso y se den a la tarea de localizar y avisar a la familia del infortunado turista.
Dejar una contestacion