Salina Cruz, Oax.- Aproximadamente 90 kilogramos de plástico PET fueron recolectados por el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González en la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.
A través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente se entregaron árboles de Cedro, Caoba y Cerezo a cambio de botellas de plástico PET con motivo de dicha conmemoración.
En la entrada del Palacio Municipal porteño se instaló desde temprana hora el módulo donde participó la ciudadanía provenientes de diferentes barrios, colonias y agencias municipales, quienes se trasladaron al centro de la ciudad para colaborar con el cuidado del medio ambiente.
En entrevista, Rosa Nidia Villalobos González agradeció la participación de la sociedad civil por la respuesta a la convocatoria y aseguró que su gobierno continuará con este tipo de acciones que benefician y promueven el cuidado de nuestro planeta.
En total fueron repartidas 200 plantas, informó Francisco Jacinto Garrido, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.
La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos correspondede promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Dejar una contestacion