El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Anuar Mafud, anunció el inició de un ambicioso programa para credencializar para afiliar a sus filas a poco más de 300 mil militantes, a fin de consolidar su fuerza electoral de cara al proceso electoral federal del 2015 y los comicios locales del 2016, cuando pretende recuperar la gubernatura de Oaxaca, hoy bajo control la coalición electoral PAN-PRD-PT y Movimiento Ciudadano.
El dirigente, no descarto incluso contender coaligados junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Nosotros vamos a trabajar muy fuerte para ganar las diputaciones federales y llegar en mejores condiciones al 2016 con el ánimo de recuperar el Gobierno del Estado”..
Abundo que para obtener esta premisa se busca fortalecer la escuela de cuadros para impulsar a los mejores cuadros políticos y perfiles de candidatos a diputados locales, federales, senadores, concejales y gobernador.
“Queremos ser un partido cercano a la gente, que promueve gobiernos ciudadanos, respetuosos de la ley, con hombres y mujeres probas de honestidad y prestigio reconocido, que nos permita recuperar la credibilidad perdida ante los electores y podamos remontar escenarios electorales adversos, como el que enfrentamos cuando fuimos derrotados en la elección del 2010, ante la coalición electoral construida por el PAN-PRD-PT y Movimiento Ciudadano, que llevo al ex priista Gabino Cué a la gubernatura de Oaxaca”.
En cuanto al plan de afiliación y credencialización el Secretario de Organización del CDE del PRI Joaquín Rodríguez, detalló que la afiliación tiene como premisa detectar cuántos militantes tiene el tricolor, en dónde están y quiénes son.
Aclaro que en Oaxaca hay una gran presencia de militantes lo que permitirá el fortalecimiento del partido.
Dijo que la campaña de afiliación se desarrolla a nivel país en el cual se tendrán que llegar a una meta de 22 millones de militantes, mientras que en Oaxaca se prevé la credencialización de al menos 300 mil habitantes, tanto en la capital como en las ocho regiones del estado.
“El propósito de este 2014 es llegar a los 300 mil militantes y seguramente vamos a continuar con esta tarea para el 2015, es un programa nacional en donde vamos a afiliar a más de 22 millones de hombres y mujeres”, concluyo.
Dejar una contestacion